Victoria Ordóñez estrena su nuevo vino, La Ola del Melillero

La bodega local lanza al mercado el primer vino blanco seco "tranquilo" con la uva de Pedro Ximénez de los Montes de Málaga

Recolectores de uva en los campos de Pedro Ximénez.
Recolectores de uva en los campos de Pedro Ximénez.
Redacción Málaga

15 de julio 2016 - 01:00

La Ola del Melillero es el nombre del primer vino blanco seco "tranquilo" que lanza al mercado la bodega malagueña Victoria Ordóñez y para cuya elaboración se ha utilizado la uva Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, una variedad autóctona en desuso desde hace casi dos siglos. "Sugerente, sorprendente e innovador". Así lo han definido desde la bodega, al tiempo que han explicado que para la recuperación de esta uva, la propietaria de ésta, Victoria Ordóñez, llevó a cabo una "larga tarea de investigación y localización kilómetro a kilómetro ya que, como apunta la bodeguera, la Pedro Ximénez de los Montes de Málaga "es casi inexistente".

"La Ola del Melillero es un vino completamente diferente a lo que el consumidor puede encontrar actualmente en mercado", así lo han precisado desde la bodega. Asimismo, destacan que reúne "elegancia y frescor, gracias a la presencia mayoritaria de la variedad Pedro Ximénez (70%), ensamblada con la uva Moscatel de la comarca de la Axarquía (30 %), otorgándole al vino golosidad y franqueza".

De color amarillo pajizo brillante, La Ola del Melillero "es un vino seco con unas notas muy delicadas donde está presente la fruta, la acidez y la barrica. Está todo muy bien integrado pero no se parece a nada que se haya catado antes por la presencia de la Pedro Ximénez vinificada", ha detallado Victoria Ordóñez.

El nombre del vino, elegido a consciencia hace referencia a la subida repentina del mar a causa de la llegada al puerto del buque de alta velocidad que realiza la ruta marítima Málaga-Melilla.

stats