Málaga

Vídeo: Un buitre sorprende a los vecinos de Juan XIII en Málaga

  • El Grupona de la Policía Local, que ha acudido a la zona tras varias llamadas, no ha podido localizar al animal

Un buitre ha sorprendido este miércoles a los vecinos de la Avenida Juan XIII, en Málaga capital, y a los conductores que circulaban por las inmediaciones, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

El ave se encontraba parada sobre la mediana que divide los dos sentidos de la vía y ha permanecido impasible ante las instantáneas y vídeos que los ciudadanos concentrados en el lugar iban realizando.

Según ha podido confirmar este periódico agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han acudido hasta la zona para intentar recuperar el ejemplar. Pero, de momento, la búsqueda ha resultado infructuosa.

La sala del 092 ha recibido varias llamadas de vecinos que alertaban sobre la presencia del animal junto a la calzada, por lo que el grupo especializado de la Policía Local se hizo cargo del aviso.

Testigos presenciales también vieron al buitre posarse sobre una terraza del vecindario, e incluso los avistamientos se han repetido en días anteriores en el mismo entorno.

Precisamente el pasado mes de octubre el Grupona recuperó un ejemplar de buitre en la barriada de Churriana, concretamente por la zona del Pizarrillo.

El ave rapaz se encontraba posada en el suelo bajo un gran árbol, no levantando el vuelo pese a la presencia cercana de personas.

El animal fue recogido ese mismo día por Agentes de Medioambiente de Andalucía, que procedieron a trasladarlo al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Este tipo de aves rapaces, que aparecen en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, no habitan áreas urbanas, por lo que su presencia en éstas suele ser un indicador de que puedan tener algún tipo de enfermedad. Dado que poseen grandes y fuertes garras y pico, en actitud defensiva pueden llegar a ocasionar daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios