Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Vídeo: La emotiva videollamada entre un paciente ingresado en la UCI en Málaga y su familia

  • El hombre, que permanece en el Hospital Quirónsalud, pudo contactar con sus familiares gracias a la ayuda de una de las enfermeras del centro

  • Aunque no se trata de un paciente con Covid-19, los protocolos de seguridad por la pandemia obligan a extremar las precauciones y no puede recibir visitas

  • Encuentros virtuales para mantener el contacto

Coronavirus en Málaga: Vídeo de la videollamada de un paciente con su familia

Marta Fernández, una de las enfermeras del Hospital Quirónsalud de Málaga, sostiene el móvil para que un paciente ingresado en la UCI pueda ver y hablar con sus familiares. Al otro lado de la pantalla, su mujer, su hija y su nieta, le envían todo el cariño que necesita para coger energía.

Aunque no se trata de un paciente ingresado por Covid-19, los protocolos de seguridad por la pandemia obligan a extremar las precauciones y no puede recibir la visita de sus familiares para evitar un posible contagio.

El Hospital Quirónsalud de Málaga ha querido compartir el emotivo vídeo este martes, cuando se celebra el Día Mundial de la Salud que en esta ocasión está dedicado a la Enfermería, "para poner en relieve el papel que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo y hacer un llamamiento para fortalecerlo".

"Se dedican al cuidado íntegro del paciente cubriendo todas sus necesidades, dan apoyo a familiares y al personal del Hospital", explican desde el centro sanitario, añadiendo que "a nadie extraña que se les califique habitualmente como los ángeles del hospital". En el Quirónsalud de Málaga trabajan unos 300 de estos profesionales, entre enfermeros y auxiliares.

En los últimos días, profesionales sanitarios de Málaga se están movilizando para que sus pacientes, especialmente aquellos que permanecen en la UCI por coronavirus, no sientan la soledad del aislamiento.

En esta pandemia, los sanitarios se han convertido en el principal apoyo emocional de los pacientes ingresados, quienes además de asistencia médica, necesitan sentirse acompañados en su lucha por salir adelante.

El Hospital Clínico es otro de los centros sanitarios malagueños que organizan estos "encuentros" entre sus pacientes ingresados con coronavirus y sus familiares. Para ello, el número de contacto que facilita el hospital malagueño es el 671 59 38 16 y estará disponible entre las 10:00 y las 20:00

Este proyecto denominado H-Unidos forma parte de un Plan de Humanización en el que este centro se encuentra trabajando desde que comenzó la situación de alerta sanitaria por la epidemia de coronavirus para dar respuesta a las necesidades de comunicación que presentan los pacientes afectados por esta enfermedad atendidos e ingresados en los distintos circuitos con las medidas de seguridad y de aislamiento establecidas por las autoridades sanitarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios