Málaga

Vigilantes de seguridad privada se manifiestan en Málaga por un incremento salarial progresivo

  • Los sindicatos UGT, CCOO y USO llaman a la movilización ante el "desacuerdo" con la patronal 

Vigilantes de seguridad y sindicalistas en una manifestación en Málaga, este viernes.

Vigilantes de seguridad y sindicalistas en una manifestación en Málaga, este viernes. / M. H. (Málaga)

Los vigilantes de seguridad privada, convocados por USO, UGT y CCOO, los tres sindicatos mayoritarios del sector, han salido este viernes a la calle en Málaga para reclamar un "incremento salarial progresivo"  "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo "razonable" con la patronal. Las llamadas a la movilización también se han producido en otros puntos de la geografía española. 

Así, el responsable de CCOO del Hábitat Andalucía, Manuel Jiménez, quien también forma parte de la mesa de negociación colectiva, ha explicado que el principal motivo por el que se encuentran concentrados es "la negativa de la patronal a subir los sueldos". "Ellos plantean un incremento del 10%, nosotros queremos que llegue al 16%".  Actualmente, el bloqueo de esta propuesta, además de una "perdida de poder adquisitivo", estaría mermando el número de empleados en el sector: "La gente se está yendo, no puede ser que un vigilante se juegue la vida por 1.200 euros", ha destacado. 

Una situación que, según explican algunos manifestantes, se ve agravada por otros factores como "la inflación" y la "inseguridad que sufrimos", ya que las agresiones "son cada vez más frecuentes". 

Por su parte, la secretaria de Igualdad de FTSP- USO Andalucía, Lucía Gutiérrez, ha precisado que "queremos un convenio digno, que salga a flote, no como los que llevamos arrastrando desde hace 14 años y que han decrementado nuestro salario". Una exigencia a la que se suma el responsable de FSTP de Málaga, Manuel Aguilar, que ha indicado que la problemática también se extiende al transporte de fondo: "Van a hacer que paralicemos también ésto y halla problemas de en los bancos, en los cajeros...". 

Desde la organización sindical restante, UGT, a través de la figura de la secretaria del sector de seguridad de la organización en Málaga, Ana María Rodríguez, han recordado que sobre la mesa hay otras propuestas como "la jubilación a los 60 años para poder adecentar la plantilla y la renovación del sistema de informática". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios