Villalobos: "No he encontrado gente más progresista que yo en el PP"

La diputada del Congreso asegura que la regeneración nada tiene que ver con la edad

R. L. Málaga

07 de septiembre 2015 - 01:00

Celia Villalobos, diputada por Málaga en el Congreso desde el año 1986 y actual vicepresidenta primera de la Cámara Baja, encara sus octavas elecciones generales. A pesar de eso, se muestra renovada. "Me gustaría que hubiera gente más progresista que yo en el PP, pero por ahora no la he encontrado", declaró la ex alcaldesa de Málaga en una entrevista publicada ayer en La Opinión de Málaga. Pese a la ola de renovación que está llevando a cabo el PP en todos sus fueros, todo apunta a que estos cambios no afectarán a Celia Villalobos. "La renovación y la modernidad no tienen que ver con la edad ni con el tiempo que lleves en política", aclaró la vicepresidenta de la Cámara Baja.

Villalobos también asegura que no toca hablar de la sucesión de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, pese a que en otra entrevista publicada por este periódico hace unos meses aseguraba que si hubiera sido "Paco de la Torre, se habría marchado a la mitad del anterior mandato".

Aunque Villalobos respondió con un "ya se verá" a si encabezará la lista del PP al Congreso por Málaga, Málaga Hoy ya publicó hace dos semanas que la ex ministra repetirá por última vez como número uno de la lista tras el encuentro que mantuvo en plena Feria con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla. "Repetirá por última vez", comentó un dirigente conocedor de dicho encuentro, en contra del propósito de la dirección del PP regional de rejuvenecer las listas. El máximo dirigente de la formación en Andalucía rehúsaba plantar batalla para renovar a la número uno por Málaga, que cumplirá ocho legislaturas en el Congreso. Así, en sus ansias por abanderar la renovación del PP andaluz y por empezar la tarea apartando de la primera línea política a dirigentes que, como Villalobos en Málaga o Teófila Martínez en Cádiz, llevan décadas liderando las listas a la Cámara Baja, Moreno Bonilla se topó con el primer escollo: la resistencia de los afectados. En este caso, era de esperar que la ex ministra no lo iba a poner fácil.

El otro obstáculo venía del hecho de que cualquier decisión en este sentido, tendría que contar con el beneplácito de Madrid, ya que, en última instancia, todo lo relacionado con la designación de los cabezas de lista del PP, viene marcado desde arriba. La determinación final sobre Villalobos, por tanto, tendría el aval de Mariano Rajoy.

stats