Málaga

Villalobos acusa a la rectora de "cargarse" el prestigio de la Universidad

  • "No se porta de una forma excesivamente independiente", dice sobre De la Calle

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, cargó ayer su fusil dialéctico contra la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. La ex ministra de Sanidad aprovechó su intervención en el congreso provincial de Nuevas Generaciones para criticar el desprestigio de la institución académica y responsabilizar de ello a la dirigente universitaria. "Ha tenido que venir esta señora a cargarse el prestigio de la Universidad", espetó Villalobos ante los militantes de Nuevas Generaciones y del PP provincial.

Una afirmación que añadió a mensajes cargados de ironía respecto a la supuesta independencia de De la Calle. Preguntada por este periódico, tras el acto popular, Villalobos se reafirmó en sus declaraciones y consideró que la también presidenta del Consejo de Rectores de la Universidades Españolas (Creu), "no se porta de una forma excesivamente independiente". De hecho, se mostró molesta por los llamamientos que De la Calle hace a los estudiantes para que salgan a la calle ante los ajustes aplicada por el Ejecutivo. "No es lo más correcto para una rectora; es más propio de una representante de un partido", apostilló.

No es la primera ocasión en la que la ex alcaldesa de Málaga arremete con dureza contra la rectora. Antes de este último episodio, con motivo de las protestas que los dirigentes universitarios protagonizaron contra los recortes del Gobierno, que llegó incluso a que diesen plantón al ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, Villalobos alzó la voz para criticarla con dureza. De hecho, le aconsejó que se dedicase a trabajar para que alguna de las 700 universidades españolas se sitúe entre las 150 mejores de Europa, al tiempo que tildó de "impresentables" las acciones que organizó el colectivo de rectores, presididor por De la Calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios