Vinilos, la revolución de la decoración
l Hogaria y Conforama. Centro comercial Málaga Nostrum. Málaga.
TENDENCIAS
Al pensar en la decoración de una pared, en nuestra mente aparecen imágenes de cuadros y estanterías, una opción bastante común para estos espacios. Pero desde hace algún tiempo, los vinilos van ganando terreno a la decoración tradicional, aportando color y modernidad a las viviendas. Sus precios no son tan altos como se cree y los hay de todo tipo, por lo que se pueden elegir para que se adapten al mobiliario existente, y se encuentran en cualquier superficie comercial de muebles y decoración.
Los más pequeños y baratos van desde una simple lámpara de mesa de corte clásico y una farola a la Estatua de la Libertad e incluso la Ópera de Sidney -todos ellos desde 50 centímetros a un metro, en color negro y a un precio de 5 a 15 euros, en Hogaria y Carrefour-. Estos modelos ocupan muy poco espacio y son el complemento ideal para resaltar mesas o sofás. Pero si de lo que se trata es de cubrir un espacio mayor, para eso están las composiciones en vinilo, que dan color a toda una pared. Las más llamativas son las de flores -17 euros en Conforama-. Las hay que reproducen fielmente las flores de verdad a tamaños enormes, como un campo de amapolas o margaritas, y las que son representaciones dibujadas. Otra opción son las composiciones con formas más redondeadas, que dan un toque más popero a la habitación -desde 17 euros en Conforama- o las que dibujan una selva que incluye animales. Lo cierto es que cualquier dibujo o silueta imaginable puede encontrarse en vinilo.
Para las habitaciones infantiles encontramos una decoración más imaginativa y divertida. Cohetes espaciales y perritos que incluyen una simpática regla para medir a los más pequeños de la casa -8 euros en Carrefour- son los más sencillos; para composiciones más grandes, los animales, como jirafas y ositos, adquieren un mayor protagonismo junto con los coches -Conforama, desde 17 euros-. La cocina también tiene un hueco en la decoración con vinilos con modelos que se adaptan a este espacio del hogar.
Su instalación no debe ser ninguna preocupación, no se requiere ningún curso de bricolaje, es tan simple como despegar una pegatina de su papel y pegarla en la pared -las que tienen gotelé, no suponen ningún problema, los dibujos se adhieren con la misma facilidad-. Las composiciones vienen por partes y se trata sólo de unirlas según el dibujo. El resultado: una decoración moderna y barata que llena de color e imaginación toda una habitación.
Además, existe la posibilidad de recurrir a empresas que hacen vinilos por encargo y que también tienen sus propios diseños, como la malagueña Proyecto Vinilo (www.proyectovinilo.com).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado