Vinoterapia, una experiencia entre viñedos y barricas

El hotel El Juncal comienza a ofrecer este tratamiento vinculado a su bodega

Una sesión de vinoterapia en el hotel El Juncal.
Una sesión de vinoterapia en el hotel El Juncal.
J. F. / Ronda

03 de noviembre 2012 - 01:00

La oferta enoturística en Ronda no deja de crecer y en este camino se han comenzado a ofertar productos complementarios a las tradicionales visitas a las bodegas, que se han consolidado como una nueva oferta turística del interior de la provincia de Málaga. El creciente interés por la cultura del vino hace que nuevos productos vinculados a la misma se abran camino en el mercado, como es el caso de la vinoterapia que ofrecen muchos centros de belleza, aunque, sin lugar a dudas, poder disfrutar de este producto en una bodega tiene un encanto especial, algo que ya es posible hacer en Ronda.

En concreto, el hotel El Juncal, que cuenta con una bodega que lleva su mismo nombre, ha comenzado a ofrecer a sus clientes este producto, que puede formar parte de una visita a la bodega o contratado de forma individual. No obstante, los viñedos que rodean al hotel ya introducen y predisponen al visitante a una experiencia totalmente diferente. Además, existe la posibilidad de prácticamente personalizar ese momento de relax absoluto, o convertirlo en algo íntimo con la pareja con un aperitivo posterior y una degustación de vinos de la bodega, todo ello en el interior de la zona de spa y masajes que posee el hotel.

Como todo buen tratamiento de vinoterapia, primero es necesario realizar una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatar los poros. A partir de ese momento, son las manos y la experiencia de Luciana Casañe las encargadas de hacer el resto, con la inestimable colaboración de una envoltura preparada a base de uvas recogidas del propio viñedo. Precisamente, ese hecho hace las propiedades de la envoltura estén en su máximo esplendor, conservando todo el poder de los antioxidantes que tiene la propiedad de neutralizar los radicales libres, que son los responsables de la oxidación de las células de la piel. De este modo se consigue recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, además de relajar los músculos mediante el uso combinado de un masaje.

De este modo, conocer el mundo del vino, degustar los caldos rondeños, recibir un tratamiento a base de su uva o dormir rodeado de viñedos, son experiencias que ya son posibles en Ronda, tanto de forma individual como conjunta.

stats