Málaga

La Virgen de la Divina Providencia procesiona por primera vez en su historia por Málaga

La Virgen de la Divina Providencia pisa, por primera vez, las calles de Málaga / Ana Jiménez

El crujido de las grandes puertas frente al Patio de los Naranjos de la Catedral ha proclamado este viernes un momento histórico en la cofradía del Mutilado de Málaga. Por primera vez, la titular Santa María Madre de la Divina Providencia ha pisado las calles de la ciudad para dirigirse a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, desde donde la hermandad procesiona normalmente cada Sábado de Pasión y donde, junto con el Cristo de la Clemencia (Mutilado), permanecerá debido a una peligrosa grieta de la Catedral.

Las primeras notas de la marcha Credo del Mutilado, tocadas por la banda Maestro Eloy García, se perdían entre los fuertes azotes del viento que ha tenido en alarma naranja a la ciudad y que ha hecho que muchos de los devotos que se aglomeraban frente a calle Cister dudasen de si era posible la salida de las imágenes. Uno de los componentes de la banda, Pedro Aranda Torres, declaraba agarrando con fuerza su saxofón que tras casi 11 años tocando en bandas musicales nunca lo había hecho con un temporal así: “Al final es un reto que creo que podremos conseguir superar”.

La Cruz Guía, seguida de los largas filas de velas apagadas, fueron la antesala a la imagen del Mutilado en su cruz, acostado sobre las palmas de la mano de los hombres que lo portaban sin más adorno que la propia talla.

La Virgen de la Divina Providencia en su traslado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La Virgen de la Divina Providencia en su traslado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Virgen de la Divina Providencia en su traslado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. / Ana Jiménez

Tras él, las velas continuaban hasta que la Virgen apareció sobre dos filas de hombres de trono rodeada por su exorno floral de rosas de jardín en color crema, flores de cera, microclaudios y esparragueras cuidadosamente seleccionadas para la ocasión. “Los preparativos han sido intensos y realizados con gran alegría. La fecha del traslado ha sido elegida por la proximidad de la Cuaresma”, ha explicado el Hermano Mayor de la cofradía Manuel Sánchez.

El recorrido ha pasado por las calles Molina Lario, Sancha de Lara, Martínez, Antonio Baena Gómez, Doctor don Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Salvago, Compañía y plaza de San Ignacio.

Durante cada uno de los metros del camino, los devotos han disfrutado del primer traslado del año. El encierro, que ha tenido lugar pasadas las 22:30, ha sido acogido con efusión por los presentes que a partir de este viernes darán culto a ambos titulares en el interior del Sagrado Corazón de Jesús hasta que puedan regresar a su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios