Visita al acuario para ayudar a curar

La iniciativa de una ONG permite que niños del Materno recorran el Sea Life de Benalmádena

Grupo de niños del Hospital Materno Infantil en Sea Life Benalmádena
Grupo de niños del Hospital Materno Infantil en Sea Life Benalmádena
Lucía Martos Málaga

08 de julio 2016 - 01:00

Sea Life Benalmádena ha recibido la visita de un grupo de niños del Hospital Materno Infantil de Málaga que están siendo tratados en la planta de Oncología y que pasan unos días en el campamento de verano Luis Olivares.

Se trata de una iniciativa de la fundación La Varita Mágica de Merlín, ONG fundada por Merlin Entertainments, grupo al que pertenecen los centros Sea Life y que proporciona experiencias mágicas a los niños gravemente enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo.

Los jóvenes han disfrutado de la visión a pocos centímetros de especies míticas del mundo marino como tiburones, caballitos de mar, medusas, tortuga verde, y también del acuario dedicado a Dory y Nemo, personajes de la nueva película de Disney-Pixar, que han hecho la delicia de los más pequeños.

Los personajes de Buscando a Dory se han aliado con Sea Life Benalmádena para fomentar de una forma simpática y amena el cuidado y la conservación del mundo marino. Los visitantes han acudido a la nueva exhibición Invasión de medusas, donde han apreciado la belleza de estos animales y sus diferentes formas, tamaños y colores.

María Morondo, directora de marketing de Sea Life Benalmádena, asegura que "nos da mucha alegría organizar visitas como esta de los niños del Hospital Materno Infantil, que hoy han tenido la oportunidad de disfrutar durante unas horas de las experiencias que ofrecemos en Sea Life".

Además, "han conocido la realidad de los nuevos personajes de Disney, Dory y Nemo, y con tan solo ver sus caras de felicidad estamos más que satisfechos". También destacó el trabajo de la fundación La Varita Mágica de Merlín y la Fundación Luis Olivares, "por la magnífica labor que realizan, como bien decían el equipo de voluntarios 'ellos son nuestros maestros de vida'".

stats