Visto para sentencia el juicio contra Roca y otros cinco acusados

Sierra asegura que facilitó la información a 'El Mundo' "con peligro de su propia vida"

Ep / Madrid

28 de noviembre 2008 - 01:00

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional declaró ayer visto para sentencia el juicio contra el ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, y los otros cinco acusados en el caso conocido como Saqueo que investiga el desvío de fondos del Consistorio marbellí a empresas privadas entre los años 1991 y 1995.

La presidenta del tribunal, Ángela María Murillo, dio así por concluida la celebración del juicio oral después de conceder el derecho a ejercer la última palabra de los acusados, que sólo ejercieron Roca y el que fuera asesor fiscal del Ayuntamiento José Luis Sierra.

Roca utilizó este derecho para comenzar a exponer su rechazo a la no incorporación en la causa cierta documentación relativa a la sociedad municipal Planeamiento 2000 de la que fue gerente. Sin embargo, la juez no permitió que éste concluyera su argumentación al considerar que el contenido de ésta no entraba dentro del derecho a la última palabra del acusado sino que correspondía a su defensa haberla explicado.

Por su parte, Sierra ejerció su derecho a la última palabra señalando que su única "intención" es que "el dinero del pueblo vuelva al pueblo". El procesado, que ha solicitado su libre absolución, ha subrayado que él facilitó a los tres periodistas del diario El Mundo, "con peligro de su propia vida", la información que destapó la presunta trama de corrupción en 1999, y que lo hizo a condición de que entregaran la documentación "íntegra" a la Fiscalía.

stats