Vithas busca comprar Clínicas Rincón para reforzar su liderazgo en Málaga
El grupo sanitario privado más fuerte de la provincia pretende adquirir parte de la empresa
La consulta que hace 39 años abrió el enfermero Manuel Rincón Béjar en Torre del Mar tiene en la actualidad tres pequeños hospitales y factura 16 millones de euros anuales. Clínicas Rincón es una empresa familiar consolidada y reconocida en la provincia. Tanto que se salen pretendientes. Vithas, el grupo sanitario privado más fuerte de la provincia, aspira a consolidar ese liderazgo con la compra de parte de la sociedad malagueña.
"Estamos negociando. Buscando la fórmula y viendo puntos de colaboración", explica Manuel Rincón Granados, uno de los socios e hijo de aquel practicante. No quiere dar más detalles, pero las conversaciones llevan casi un año. Vithas en cambio ni confirma ni desmiente la información: "El grupo no comenta rumores de mercado".
Vithas ya se posicionó como el grupo sanitario privado más potente de la provincia tras la compra de Xanit por 71 millones de euros, en julio de 2014. En este paquete, se hizo con el Hospital Xanit de Benalmádena, el policlínico que esta sociedad tenía en Fuengirola, Xanit Salud (ubicado en El Corte Inglés) y Xanit Limonar (la antigua Croasa, dedicada al tratamiento oncológico). Antes ya había adquirido los centros sanitarios de Adeslas con los que pasó a ser propietario del Hospital Parque San Antonio.
Según las negociaciones, que no están cerradas, Clínicas Rincón mantendría bajo su propiedad las áreas de Odontología, Reproducción Asistida y Prevención de Riesgos Laborales. Serían los hospitalitos de Nerja, Torremolinos y Rincón de la Victoria los que pasarían al grupo Vithas. No han información sobre el montante que se baraja para la compra-venta.
Con la compra de Xanit por Vithas en 2014 cambió el liderazgo de la sanidad privada en Málaga. En 2012, la fusión de Quirón y USP convirtió a estas dos empresas en el grupo sanitario privado más fuerte de la provincia, con 675 trabajadores. Tras la operación de Vithas de hace un par de años, esta sociedad se situó en primer lugar, con más de 700 empleados. Este grupo empresarial tiene una docena de hospitales, otros tantos centros de especialidades y más de 4.300 trabajadores.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega