Málaga

Vocento nombra a Julián Quirós como nuevo director del diario 'ABC'

  • El periodista desarrolló su principal etapa profesional en Málaga

Julián Quirós, nuevo director del diario 'ABC' Julián Quirós, nuevo director del diario 'ABC'

Julián Quirós, nuevo director del diario 'ABC'

Vocento ha informado este martes del nombramiento de Julián Quirós como nuevo director del diario 'ABC'. El periodista sustituye en el cargo a Bieto Rubido, que pone fin a su labor en el grupo de comunicación en el que ha pasado los diez últimos años dirigiendo el centenario periódico. Desarrolló su principal etapa profesional en Málaga. Desde 1994 que llegó de redactor de economía a Sur hasta 2008 que se marchó como subdirector. 

Quirós ha ejercido en los últimos once años como director de 'Las Provincias'. Extremeño, natural de Guareña (1969), estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija).

Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el diario 'Sur' de Málaga. Llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y durante 13 años pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico de su tierra, el 'Hoy'.

Durante dos años fue el responsable de la renovación e impulso de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario 'Las Provincias', puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Por su parte, Bieito Rubido (1957), director del centenario periódico los últimos 10 años, pone fin a su trayectoria profesional en Vocento, según ha comunicado el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios