Vodafone invertirá 44 millones en desplegar su red de banda ancha

La multinacional anuncia que a finales de junio dará el servicio 4G en Benahavís, Frigiliana, Manilva, Nerja y Torrox

A. Recio Málaga

11 de junio 2014 - 01:00

La multinacional Vodafone anunció ayer que invertirá, de forma directa e indirecta, 44 millones de euros en el despliegue de su red de banda ancha en la provincia de Málaga en un plan a dos años que se inició en abril del pasado ejercicio y que concluirá el 31 de marzo de 2015.

Por una parte, respecto a la banda ancha móvil, el objetivo de la firma es aumentar el número de municipios con conexión 4G, la más rápida actualmente en el mercado y que puede compararse al servicio de fibra. Antonio Fernández, director territorial de Vodafone España, explicó ayer en un encuentro con periodistas locales que antes de que termine este mes darán 4G en Benahavís, Frigiliana, Manilva, Nerja y Torrox, sumándose así a los nueve municipios que ya lo tenían, por lo que Vodafone cubrirá toda la costa malagueña. "Queremos focalizarnos en la costa porque en verano hay muchos clientes y, además, si hay más personas que usan 4G nos permite que se libere algo el 3G, por lo que el servicio al cliente es mejor", comentó el directivo.

De esta forma, según subrayó Fernández, Vodafone ya cubre el 60% de la población malagueña con 4G -dentro de la capital es el 100%- y la práctica totalidad con 3G. De hecho, el director territorial puso como ejemplo que hay cobertura 3G en zonas de difícil acceso como el Caminito del Rey en El Chorro.

En líneas generales, Fernández precisó que la multinacional refuerza su servicio en verano ante el previsible aumento de clientes usando el servicio y no solo lo hace en las zonas costeras sino incluso en las carreteras.

Respecto a la banda ancha fija, la que se coloca en los hogares, Vodafone tiene 40.000 viviendas conectadas a su red de fibra óptica en Málaga capital y su intención es crecer a un ritmo considerable. En principio lo iba a hacer por sus propios medios, pero la compra de ONO anunciada en marzo puede acelerar todo el proceso ya que es, con diferencia, la compañía con mayor despliegue en los hogares de banda ancha fija. Vodafone está a la espera de que la Comisión de Competencia apruebe la operación, algo que podría ocurrir a principios de julio, para definir cómo organizar su red y ver qué ofertas comerciales se podrían generar.

Por otra parte, Fernández adelantó que en las próximas semanas abrirán una nueva tienda en calle Larios que quiere ser distinta a las habituales ya que los clientes podrán probar los terminales y habrá personal muy especializado.

stats