Vodka de la Serranía tras el éxito de la ginebra y del brandy

Una empresa rondeña se lanza a la producción de bebidas alcohólicas 'premium'

Javier Flores / Ronda

23 de septiembre 2012 - 01:00

Primero fue el brandy, luego la ginebra. Y ahora, la gama de bebidas premium 1895, de la empresa rondeña Destilería El Tajo, ha aumentado su familia con el lanzamiento, hace apenas un mes, de un nuevo vodka. De momento, la nueva botella, procedente de una primera partida, ya puede verse en establecimientos de Ronda y, especialmente la Costa del Sol, donde la ginebra 1895 está cosechando un gran éxito desde su salida al mercado. Su hermana mayor, desde su llegada al mercado, se ha convertido en una imprescindible en los locales de copas de la zona y de la capital, habiendo logrando hacerse un hueco en el complicado mundo de las bebidas alcohólicas, que cuenta con una gran cantidad de marcas y muchas de ellas con una larga trayectoria.

"Después de sacar la ginebra vimos que somos capaces de elaborar productos de alta calidad, así que hace unos dos años nos decidimos por hacer un nuevo vodka", explica el gerente de la empresa, Diego Ruiz. No en vano, todo hace indicar que en los próximos meses el mercado vivirá un boom del vodka, tal y como hace unos años lo protagonizó la ginebra. "Escuchamos al mercado y creímos que este era el momento de lanzarla", afirma Ruiz.

Lo que caracteriza a este nuevo producto es la utilización de un grano de trigo entero y de calidad, seleccionado para este fin exclusivamente. "No queríamos que hubiese pasado por otra industria como la de la cerveza, como se hace algunas veces". Además, se ha llevado a cabo un proceso de cinco destilados, cono lo que se ha logrado un vodka "lo más fino y neutro posible", apunta Ruiz.

Con estas premisas bajo el brazo, el gerente de la empresa fue hasta Madrid hace unos meses con el fin de reunirse con un grupo de profesionales y expertos y hacerles probar la nueva bebida y así pasar la prueba definitiva. "Me dijeron que en su opinión era uno de los mejores vodkas del mundo. No me lo podía creer", relata.

Pero no solo el modo de elaboración y las materias primas se han cuidado al máximo detalle. También la imagen ha cobrado una vital importancia en el proceso de creación. "Queríamos que la botella se viera desde lejos y se identificara con la marca 1895, pero a la vez se distinguiera de la de ginebra", afirma Ruiz, que se muestra muy ilusionado con la nueva creación de su empresa familiar.

Sobre sus características, en boca, como diría los expertos catadores de vino, la nueva ginebra se presenta suave, según dicen aquellos que ya la han probado, admitiendo numerosas combinaciones. Una de ellas, de gran aceptación, es servirla con granizada de limón o naranja. Evidentemente, al tratarse de una bebida neutra, también admite cualquier combinación con refrescos, zumos o cóctel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último