Sucesos

El líder de Vox en Andalucía dice que este año el "100% de los asesinos y violadores son extranjeros"

  • Francisco Serrano condena la muerte de una mujer a manos de su ex pareja en Fuengirola

  • Moreno Bonilla llama a la unidad "contra esta lacra"

En el centro de la imagen, Moreno Bonilla y Serrando, tras la firma del acuerdo entre el PP y Vox. En el centro de la imagen, Moreno Bonilla y Serrando, tras la firma del acuerdo entre el PP y Vox.

En el centro de la imagen, Moreno Bonilla y Serrando, tras la firma del acuerdo entre el PP y Vox.

Las reacciones de dirigentes políticos tras el primer crimen machista ocurrido en Andalucía en lo que va de año, con el asesinato de una mujer de 47 años presuntamente a manos de su ex pareja, en Fuengirola, se han sucedido en las horas posteriores al suceso. De entre ellas destaca la del líder de Vox en Andalucía y portavoz parlamentario, Francisco Serrano, que, tras condenar el asesinato, ha afirmado que "este año el 100% de los asesinos y violadores son extranjeros".

"Mi total condena por el nuevo caso de mujer asesinada en Fuengirola. Es un dato objetivo que hay hombres que las matan en ámbito familiar y de relación de pareja. Mas hay otro tipo de violencia oculta", ha escrito el dirigente de Vox y juez en excedencia en su cuenta de Twitter.

Además de la víctima mortal de Fuengirola, en lo que va de año ha muerto otra mujer a causa de la violencia machista. Se trata de una mujer de 26 años que fue apuñalada el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria) por su novio, un hombre ecuatoriano de 29 años. 

En cuanto al caso de violación con más eco en los medios en lo que va de año, la agresión sexual en grupo a una mujer de Callosa d'en Sarria, fueron detenidos y enviados a prisión provisional cuatro hombres de nacionalidad española y origen ecuatoriano de 19, 21, 22 y 24 años, todos vecinos de la localidad.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de la mujer asesinada, al tiempo que ha llamado a la unidad "contra esta lacra". "La violencia de género ha golpeado de nuevo en Andalucía. Estoy consternado tras el asesinato de Leonor en Fuengirola. Mi pésame y cariño a sus familiares y amigos. Todos tenemos que estar unidos contra esta lacra", ha dicho en una publicación de Twitter.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado tres días de luto por el asesinato de la mujer. Y este mediodía se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento a la que ha acudido cerca de un millar de vecinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios