Málaga

Vox pedirá a la UMA el expediente sobre el "cierre en falso" del asunto de la beca a Errejón

  • El portavoz del partido en el Parlamento Andaluz apostilla que cobró por un trabajo "que no realizó"

Íñigo Errejón, líder de Más País, en un momento de la entrevista, el pasado jueves en Sevilla. Íñigo Errejón, líder de Más País, en un momento de la entrevista, el pasado jueves en Sevilla.

Íñigo Errejón, líder de Más País, en un momento de la entrevista, el pasado jueves en Sevilla. / José Ángel García

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que solicitarán a la Universidad de Málaga el "expediente por el que se cerró en falso" el asunto de la "famosa beca" y los pagos que se realizaron al actual candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno y uno de los fundadores de Podemos, Íñigo Errejón.

En rueda de prensa, Hernández ha recordado que Errejón cobró por un trabajo "que no realizó" y ha criticado su "desahogo" actual al ir hablando en estos momentos sobre lo que está bien o mal.

Carga contra el padre fallecido de Abascal

Este anuncio de Vox se produce tras las palabras que ha pronunciado Errejón contra el padre, ya fallecido, del candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.

De otro lado, Hernández también ha lamentado las manifestaciones realizadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, sobre Vox. "Se trata de una intromisión intolerable en plena campaña", ha dicho Hernández, para quien Maeztu, con esas palabras se "excede" de las funciones de su cargo y demuestra una "permanente politización e instrumentalización" del cargo.

Asimismo, ha recalcado que el Defensor debería haberse abstenido de pronunciar esas palabras y ha indicado que van a estudiarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios