Málaga

Vox celebra en Málaga el Día de la Hispanidad "sin pedir permiso ni perdón"

  • El segundo diputado nacional, Rubén Manso y el primer parlamentario andaluz, Eugenio Moltó participaron en el acto

  • El presidente provincial de la gestora, Antonio Sevilla dio la bienvenida a los asistentes congregados en la plaza de Félix Sáenz

Moltó, Sevilla y Manso junto a simpatizantes en la plaza Félix Sáenz de Málaga este martes.

Moltó, Sevilla y Manso junto a simpatizantes en la plaza Félix Sáenz de Málaga este martes. / C. F. (Málaga)

Con las banderas arriba y al grito de ¡Viva España! unas trescientas personas acudieron este martes 12 de octubre a la plaza de Félix Sáenz para participar en un acto organizado por Vox. La formación, que había convocado simultáneamente en todas las provincias andaluzas, ha querido así celebrar el Día de la Hispanidad "sin pedir permiso ni perdón".

El presidente provincial de la gestora, Antonio Sevilla, el parlamentario andaluz Eugenio Moltó y el diputado nacional Rubén Manso se han dirigido a los simpatizantes para "honrar la memoria de todos los españoles que dieron la vida por nuestro país, nuestros valores y nuestros principios", como apuntó Sevilla. 

"Vamos a demostrar a esa izquierda que se avergüenza de España que hoy hay mucho que celebrar, el descubrimiento, la conquista, la pacificación y la evangelización del nuevo mundo", agregó el presidente provincial de la gestora. "Venimos con nuestras banderas para honrar, sin pedir permiso ni perdón, la gloriosa historia de España", añadió Sevilla.

El segundo diputado nacional, Rubén Manso, subrayó que Vox siempre luchará contra "aquellos que nos quieren quitar nuestro orgullo de pertenencia, primero a nuestra familia y luego a esa mayor que supone la patria". Manso destacó las bondades de la profunda huella dejada tras el desembarco de Cristóbal Colón en territorio americano hace 529 años.

"Nunca fueron colonias, fueron provincias de ultramar que participaron de derechos y deberes como el resto", resaltó Manso y destacó como grandes herencias la lengua, el derecho romano y el cristianismo. "Hay que destacar la gran aportación de España a la globalización", dijo y añadió que se transmitió a 800 millones de personas los valores de la península, "se les sacó de la barbarie y se les permitió un desarrollo que difícilmente hubieran obtenido de otra manera". 

El parlamentario andaluz Eugenio Moltó señaló que las primeras universidades y hospitales, que la imprenta llegaron al nuevo continente gracias a la colonización. "No nos avergonzamos de nuestros héroes, de nuestros conquistadores, de los que murieron por dejar derechos en estas tierras, defendemos la Hispanidad y este 12 de octubre estamos en pie celebrándolo", comentó Moltó.

"En Vox decimos alto y claro que hay mucho que celebrar", concluyó. El acto terminó con el himno de España y como empezó, con vítores a España y la Hispanidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios