Vueling cancela para hoy seis vuelos con origen o destino Málaga

Turismo

Al menos seis vuelos internacionales y múltiples conexiones españolas sufrieron retrasos durante la jornada de ayer.

José Luis Zafra · Ep · M. Dolores Ruiz Málaga

05 de julio 2016 - 01:00

La aerolínea española Vueling cancela para hoy seis vuelos con conexiones en Málaga: dos del aeropuerto de Nantes y cuatro del de París Orly. En total, la empresa ha cancelado 40 vuelos por la huelga general de Francia. La situación afectará a 22 vuelos de los aeropuertos españoles de Barcelona, Alicante, Mallorca, Ibiza y Sevilla. A estos problemas se le suman los múltiples de retrasos de las conexiones con el aeropuerto malagueño durante la jornada de ayer. Ayer no hubo ningún vuelo cancelado con origen o destino Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se mostró ayer preocupado por los retrasos y cancelaciones de los trayectos de Vueling en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y pidió que se normalice el tráfico aéreo "cuanto antes".

Bendodo, durante la presentación en rueda de prensa de los datos más relevantes de la coyuntura turística, manifestó que "estamos preocupados" por el efecto que pueda tener en Málaga los problemas operacionales que la compañía aérea sufre desde hace más de una semana, y que ocasionaron este pasado domingo varias cancelaciones y retrasos en el aeropuerto malagueño.

"Estamos ante un caso de mala planificación y de no saber administrar el crecimiento que ha tenido Vueling en los últimos tiempos", dijo y advirtió de que "comienza el verano y no es momento para fallar y dejar en tierra a los turistas". "Todos nos empeñamos en construir la Marca España y esta crisis de crecimiento de Vueling no ayuda a seguir potenciándola", añadió, apelando a "la responsabilidad de la compañía y la capacidad de los directivos de corregir los fallos para que se normalice el tráfico aéreo cuanto antes".

El presidente provincial afirmó que el tráfico de dicha aerolínea constituye entre un 10 y un 12% de la operación anual del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, lo que no es "una cifra pequeña", consideró.

Más de seis millones de turistas llegarán a Málaga este verano

Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación, asegura que este va a ser "el mejor verano de la Costa del Sol". Las previsiones que maneja el departamento manifiestan que se van a superar los seis millones de visitantes, por primera vez en la historia, con un significativo crecimiento del mercado francés y británico. "Vamos a alcanzar cifras históricas", asegura Bendodo. En total se calcula que unos 6,2 millones de turistas lleguen a la costa malagueña entre junio y septiembre, un 11% más que el año anterior. Esta actividad turística generará un impacto económico de 5.940 millones de euros, un 14.2% más respecto al 2015. Durante los cincos meses previos al verano, se han advertido aumentos en los mercados danés (28%), holandés (18,7%) y francés (15%), así como cien mil visitantes británicos más. En esta última nacionalidad ha hecho hincapié Elías Bendodo, asegurando que "seguimos siendo el destino preferido de los británicos", lanzando un mensaje de tranquilidad respecto al Brexit. El gran impacto del turismo trae otros efectos positivos para la provincia, como la mejora del grado de ocupación, que ha crecido en un 54.6% en los primeros meses del año.

stats