Vuelos en Málaga, Cádiz y Almería para traer más turistas en temporada baja
Combatir la estacionalidad, más que un reto, se ha convertido en una obsesión para la Consejería de Turismo de la Junta. Ni un destino tan potente como Andalucía se libra de uno de los grandes males del sector. Para reforzar su lucha, la Junta presentó ayer en Londres un par de acuerdos con operadores mediante los cuales se pondrán en marcha conexiones en varios aeropuertos de la comunidad durante la temporada baja.
El más relevante, por las expectativas que genera actualmente y el alto poder adquisitivo del turismo ruso, fue el que rubricaron la Junta y Natalie Tours. Con este convenio, ya anunciado hace un mes, desde finales de octubre hasta abrir dos vuelos semanales unen Málaga y Moscú. Las previsiones apuntan que traerá alrededor de 9.000 pasajeros que registrarán unas 100.000 pernoctaciones hoteleras en meses de temporada baja.
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, calificó este acuerdo de "magnífica noticia" por su efecto desestacionalizador y por la oportunidad que tiene ahora Andalucía de consolidar un turismo que de enero a agosto mostró un incremento del 22% en viajeros y otro del 20% en estancias. La directora y fundadora de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, reconoció su "interés" en que esta nueva sinergia crezca en el futuro y puso en valor el peso que ahora adquiere Andalucía en Rusia. El presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y empresario hotelero, Miguel Sánchez, abogó por hacer una buena promoción en un mercado "espectacular".
El otro acuerdo presentado ayer en la World Travel consistió en la renovación de Andalucía de su alianza con TUI Travel, el más grande del mundo, que operará nuevos vuelos directos desde el Reino Unido a las provincias de Almería y Cádiz a partir de 2013. Estas nuevas rutas, de Londres a Jerez y de Manchester a la capital almeriense, operarán semanalmente y cuentan con una previsión de 5.000 plazas cada una. La Junta y ambos patronatos aportarán 18.000 euros para la realización de acciones de promoción de esta nueva conexión aérea en el mercado británico.
Rafael Rodríguez cerró este convenio con el director de Relaciones con Entidades Turísticas de TUI Travel, Oliver Westwood, así como otros representantes del mayorista; el vicepresidente del Patronato de Turismo de Almería, Javier Aureliano; y la jefa de Promoción del Patronato de Cádiz, Isabel Montaldo. Estas conexiones ayudarán a apuntalar el aumento de viajeros de Reno Unido, según Rodríguez. "Permitirán una mejor distribución actividad de la actividad turística en la comunidad y el afianzamiento de ambas provincias como destinos en este importante emisor", puntualizó.
El consejero, además, indicó que esta apuesta es un nuevo reflejo de la buena sintonía entre las administraciones. Aureliano se mostró de acuerdo y confió en que Almería sea capaz de incrementar los vuelos de TUI a medio plazo. Montaldo, por su parte, agradeció el interés del operador y puso hincapié en la variada oferta que la provincia de Cádiz puede ofrecer al visitante procedente del Reino Unido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada