Málaga

Vuelven las colas y la ilusión por el Gordo

  • El número 19921, la fecha de erupción del volcán de La Palma, es uno de los más demandados este año

Vecinos y turistas esperan su turno a las puertas de una administración para comprar lotería.

Vecinos y turistas esperan su turno a las puertas de una administración para comprar lotería. / Javier Albiñana (Málaga)

Hay quienes sueñan con un número hace 25 años, como es el caso de María Teresa Delgado, y lo compran cada Navidad, aunque ninguna traiga consigo el ansiado premio. Otros, en cambio, desisten, como Antonio Ordoñez, que está “harto” de pálpitos y corazonadas, y decide cambiar de método: “Yo no veo el número que he comprado hasta el día del sorteo”. Todo un ritual que se repite cada año cuando se acerca la fecha en la que los niños de San Ildefonso se suben al escenario del Teatro Real de Madrid para cantar los números afortunados del sorteo más esperado del año. A menos de dos semanas del 22 de diciembre, vecinos y turistas esperan su turno en las interminables colas que se forman a las puertas de administraciones y puntos de ventas de la capital malagueña. 

Y es que, aunque aún queda camino para alcanzar las cifras de 2019, este año los establecimientos que reparten ilusión y fortuna están notando una mejoría en sus ventas. Así lo confirma el dueño del punto de venta mixto Boquerón de Oro, Francisco Segovia: “Se nota que la gente está saliendo de las dificultades de 2020”

Segovia, que cuenta que en 2020 la caída de las ventas en su establecimiento fue de un 16% con respecto al año anterior, asegura que están recibiendo la visita de cientos de malagueños y que tienen encargos de toda España. Estanco y Loterías Boquerón de Oro, ubicado en el barrio de Lagunillas y con tan solo cinco años de antigüedad, ya ha dado un segundo premio. Su dueño se muestra convencido de que este año van a volver a repartir alegría, “porque para que algo pase lo primero que hay que hacer es creérselo uno mismo”, manifiesta.

Los números acabados en 13, en 7 , en 5 y en 9; los que coinciden con el año en el que nos encontramos -este año los terminados en 21–, y las fechas de nacimientos, casamientos y hasta de fallecimientos son los más vendidos cuando se acercan estas fechas. Sin embargo, el número estrella del Sorteo Extraordinario de Navidad este año es el 19921, que coincide con el día, mes y año (19 de septiembre de 2021) en el que el volcán de La Palma comenzó a expulsar lava, cuenta la dueña de Loterías El Chanquete.

Laura Arias asegura que la situación en cuanto al volumen de ventas “va más o menos igual que en 2019”. Con más de 20 años de trayectoria en El Palo, Arias recibe la  Navidad 2021 con “ganas e ilusión”, ya que señala que esta época del año es la más fuerte para su negocio.

Por su parte, Jorge Carrera, dueño de Hermanos Carrera Loterías, Prensa y Revistas –un negocio familiar con tan solo dos años de recorrido y situado junto a la Plaza de la Merced– reconoce que las ventas de la Navidad de 2020 fueron mínimas y su negocio logró sobrevivir gracias a que el local es propiedad de su padre: “El año pasado no vendimos prácticamente nada y ahora vamos ya por el doble”. 

Carrera, que manifiesta no haber dado ningún premio en la Lotería de Navidad debido al poco tiempo que ha transcurrido desde que abrió las puertas de su comercio y al bajo volumen de ventas que han tenido, asegura “estar loco” por dar alguno de los primeros premios y confía en que este año haya suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios