CONTENIDO OFRECIDO POR AGENCIA EXTERNA

Wearables

Hoy la actividad física la complementamos con moda y tecnología. Increíble, ¿cierto? Grandes empresas día a día se encuentran a la vanguardia del deporte. Innovan con dispositivos que optimicen y monitoreen el ejercicio físico.

Ahora más que nunca los tenemos en nuestras manos, o para ser más exactos, en las muñecas. La llegada de Smartbands y Smartwatches.  Más allá de darnos la hora, nos facilitan el conteo de los minutos durante nuestro entrenamiento, ritmo cardiaco y otros niveles de salud.

Muchas personas se inclinan por buscar información sobre estos dispositivos en sitios webs especializados tales como Mundo Wearable y otros. La finalidad es simple, estar al día con todo lo que refiere al deporte y la tecnología. Y tú, ¿conoces lo más reciente sobre esos temas? 

¿Qué es unaSmartband?

Es una pulsera de goma que se adapta de manera rápida a nuestro ritmo de vida. Sincronízala a través de Bluetooth y comienza a registrar todos tus niveles. La mayoría poseen acelerómetro interno que se encarga de calcular cuántos pasos tomamos.

Grandes opciones de Smartbands

Numerosas marcas se unen a la tendencia.

Xiaomi Mi Band 5 se destaca ante su modelo anterior por diferentes funciones. Registra hasta 11 modos deportivos dentro de tu rutina. Monitorea los niveles de estrés, respiración, ciclos menstruales. Lo mejor de todo es que dura hasta 20 días activo dentro del modo de ahorro de energía.

Fitbit Versa 2 mejoras en la visualización de la pantalla, un diseño más elegante, integración del sistema de asistencia Alexa y un software más completo.

¿Qué es un Smartwatch?

Los relojes ya no dan la hora únicamente. Es momento de marcar otros pasos importantes, los tuyos. Este dispositivo saca lo mejor de nosotros a nivel deportivo y en nuestras actividades cotidianas. Podrás hacerle seguimiento a tus pasos sin perder comunicación con tus amigos.

Existen múltiples diseños y sistemas operativos que le dan vida a estas herramientas dentro de la gama Android Wear o Apple (iOS). En ambos mecanismos te conectas a través de bluetooth sin gastar mucha batería.

Grandes opciones de Smartwatch

AmazfitX: Su pantalla AMOLED lidera por ser la más sobresaliente del mercado en relojes inteligentes hasta la fecha con 2,07pulgadas. Su forma de arco se adapta a ti y se mantiene 7 días contigo sin cargar.

Amazfit Bip Lite: Ideal para iniciar con un reloj inteligente con la onda Apple, con un diseño delgado y ligero. Desde luego, lleva el control de tu frecuencia cardiaca y te acompaña en horas de sueño para establecer patrones.

¿Por qué incorporarlos a mi día a día?

Te daremos 4motivos interesantes:

Protege tu salud durante el entrenamiento

Entendemos que quieres explotar tu potencial. Aun así, queremos evitar cualquier consecuencia que pueda traer la necesidad de sobre exigirte. Es importante que conozcas el estado de tu cuerpo para poder decidir hasta qué momento debes ejercitarte.

Monitorea que tu ritmo cardiaco esté acorde a los movimientos que llevas a lo largo del camino.

No todo es sudor y trotes

Los relojes facilitan la comunicación. Recepción de mensajes, videollamadas, escuchar música y más. Las cuales te invitan a tomarte un break y promueve la liberación de endorfinas.

Moda en movimiento.

Un accesorio que, más allá de los diversos colores que ofrece el mercado, podrás lucir llevando una vida más dinámica y equilibrada. Combínalos con cualquier outfit que tengas en mente.

Toma control de las calorías

Te has decidido por llevar una vida más sana, y aparte del ejercicio te planteaste una dieta. Alégrate de saber que podrás medir las calorías que consumas y pierdas con tu dispositivo a lo largo del día.

Entiendo los beneficios, pero ahora no puedo decidir. ¿Debería irme por un reloj inteligente o una banda?

En realidad, optar entre uno u otro será sencillo una vez conozcas qué estás buscando. Si tu intención es disfrutar de tu Smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo, te recomendamos optar por un reloj inteligente.

Plus, contarás con un diseño más sofisticado. Realiza llamadas, recibe notificaciones y utiliza la mensajería. Esto, por nombrar funciones principales de un celular.

Desde luego, podrás también escuchar música, ver el pronóstico del clima y llevar monitoreo de tu salud con los sensores de actividad.

Por otro lado, si deseas una opción un poco más sencilla y práctica, puedes optar por Smartbands. Manteniendo atención en todo momento al sensor, controlando tus movimientos y progresos.

Adicional, las pulseras no están conectadas a una red telefónica. Como resultado, estas no generan mayores requerimientos energéticos, y su batería te durará mucho más.

Eso sí, si bien los Smartbands son más económicos que los SmartWatches, el precio varía para cada tipo de acuerdo a las funciones que estén disponibles.

¿Ya te decidiste por un weareable?