CONTENIDO OFRECIDO POR AGENCIA EXTERNA

Wikiejemplos

Aprendemos sin darnos cuenta, sucede muy seguido mientras nos relacionamos. Durante la comunicación y experiencias propias o ajenas. Todos los días se aprende algo nuevo.

A lo largo de los años, varios investigadores han estudiado cómo funciona nuestra memoria y cómo influye nuestro entorno a la hora de construir ese conocimiento. A ciencia cierta, existen diversas formas de obtener aprendizaje.

Dentro de las múltiples maneras de obtener información encontramos el aprendizaje implícito, explícito, asociativo y no asociativo, emocional, cooperativo, o significativo.

Sin ir muy lejos, desde pequeños nos enseñaban a través de ejemplos. Bien sea de forma oral o conductual. Recibimos la información, la seleccionamos, clasificamos y establecemos una relación con el concepto o conducta que manejábamos previamente.

Pero, ¿qué es un ejemplo?

Los ejemplos se refieren aun hecho o texto que se brindacon el objetivo de ilustrar, enseñar o compartir una opinión.Son de suma importancia, ya que en ocasiones no comprendemos la idea completa por medio de una definición sino a través de ellos.

Imagínate conseguir un portal que facilita el aprendizaje, de cualquier tema de tu interés a mediante ejemplos.

Un diccionario completo con una gran variedad de temas y artículos de utilidad. Podrás encontrar artículos sobre nutrición, ciencia, educación, música, literatura, idiomas y más.

En muchos casos, son publicados con enumeración para tener una previa de cuanta información podríamos recibir de acuerdo al tema.

Categorías más populares

Dentro de las diferentes categorías, destacan las siguientes:

Lengua y literatura

Facilita la comprensión del idioma castellano. Permite conocer diversos ejemplos de narrativa, signos de puntuación, estructura de las oraciones, análisis y muchos otros sobre el tema.

Incluso una sección de palabras que comiencen por las letras del abecedario, ideal para cualquier juego de Scrabble, Stop u otro de palabras. Siempre con la intención de que expandas tu vocabulario.

No dejamos a un lado la materia más fundamental de la vida. A partir de  la lectura y escritura, aprendemos un sinfín de cosas importantes.

Matemáticas

Para muchos, las matemáticas representan un dolor de cabeza. Sin embargo, podrás aprender de forma sencilla cómo seguir las fórmulas para obtener los resultados esperados.

Desde operaciones sencillas, ecuaciones, geometría, logaritmos hasta un artículo especial llamado ‘’30 Ejemplos de cómo estar interesado en las Matemáticas’’. Interesante, ¿no?

Inglés

Aprender un idioma a veces no es tan sencillo. No obstante, aprender mediante ejemplos lo facilita en gran medida. Te enseñamos a través de ejemplos, diversas actividades, conceptos y definiciones en inglés.

Psicología

No está en tu imaginación, puedes consultar diversos artículos dentro del campo de la psicología. Complejos, trastornos, terapias e incluso ejemplos del gran valor de la amistad.

Ciencias

Un abanico de artículos que te ayudarán a conocer un poco más sobre el mundo científico. Conceptos básicos y prácticas un poco más complejas, explicadas claro, de la manera más sencilla.

Animales

Omnívoros, carnívoros o herbívoros. Acuáticos o terrestres. Domésticos o salvajes. Vivos o extintos. Conócelos a todos a través de curiosos ejemplos.

Importancia de los ejemplos

Albert Einstein tenía razón cuando afirmaba “Educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la única”. Y la verdad es que para todo los usamos. Explicando un suceso, nuestros pensamientos, una lección, o al dar una instrucción.

La intención es fácil: hacerlo más didáctico, digerible y de rápida comprensión. Así nos evitamos más palabras, y reducimos la cantidad de tiempo explicando el mismo tema.

Para muestra un botón,

Pensemos cuando vamos a la farmacia y necesitamos comprar un medicamento. Este medicamento debe ser recetado. ¿Por qué?

Sencillamente, debido a que la automedicación es un acto muy peligroso si no se consulta a un médico. Y, no todos las pastillas y jarabes sirven para todos. Cada organismo es distinto.

Así sucede con la enseñanza. No hay que olvidar que, cada persona es diferente y aprende de forma distinta. Por lo que todo se vuelve más fácil de aprender cuando nos enseñan a través de un concepto que aprendimos anteriormente.

Conclusiones

¿Qué tan rápido aprenderíamos en internet sin googlear ‘’Ejemplo de…’’? O incluso, solo escribiendo el tema de interés en la barra de búsqueda. Aparecerán millones de resultados brindando información relevante a través de páginas web que cuentan con palabras claves y ejemplos para ti.

Aprende rápidamente a través de un solo sitio multi-categoría con explicaciones sencillas y didácticas.