Málaga

Sin Wimax en Málaga

  • Francisco Román afirma que este proyecto, promovido por el Consistorio, ha sido un fracaso en otras ciudades del mundo

Uno de los principales proyectos a medio plazo del Ayuntamiento de Málaga es que la ciudad tenga una red Wimax o, lo que es lo mismo, que permita ofrecer una conexión gratis a internet a todos los ciudadanos de forma inalámbrica. Para ello incluso ha creado una plataforma llamada Málaga Valley e-27 en la que están integradas numerosas empresas nacionales e internacionales de prestigio, incluida Vodafone.

El consejero delegado de esta firma, que participa como asesor en Málaga Valley, reconoció ayer ante los casi 200 invitados que acudieron al Foro Joly en el hotel Barceló de la capital que crear una red Wimax es un proyecto muy complejo y de difícil ejecución. "Se ha intentado en otras ciudades del mundo como San Francisco y la verdad es que no conozco ni un solo caso en el que haya tenido éxito", afirmó. Román señaló que primero habría que encontrar a alguna empresa que quiera realizar un gran desembolso en el despliegue de la red y, posteriormente, hacerse cargo del mantenimiento, por lo que la inversión necesaria es demasiado grande. No obstante, el consejero delegado de Vodafone tampoco quiso ser negativo: "No digo que no se pueda hacer sino que, por ahora, no se ha encontrado el modelo adecuado".

Román también tuvo palabras de elogio para Málaga, una ciudad que visita con cierta frecuencia ya que Vodafone tiene un centro de Investigación y Desarrollo en el Parque Tecnológico de Andalucía. "Málaga para Vodafone es un sitio especial por el que apostamos. Ya sabemos que los datos económicos de la provincia son buenos y lo podemos comprobar en el hecho de que Málaga es una de las provincias con mayor consumo de telefonía, lo que predice un futuro de bonanza en esta zona".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García, presentó a Román como un "responsable ingeniero y creativo empresario". García recalcó que en los últimos 25 años ha habido una revolución tecnológica en España "que ha suscitado el rechazo de la población madura, pero la innovación es fundamental para el progreso y la mejora de la productividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios