La World Travel, rentabilidad asegurada: 3.160 millones en contratos en 2014

Ismael Touat Londres / Enviado Especial

02 de noviembre 2015 - 01:00

La World Travel Market (WTM) de Londres confirma en cada edición que el turismo es la industria que mejor ha resistido las embestidas de la crisis. Cada año ha aumentado sus visitantes y, lo que es más importante, el valor de los contratos generados durante su celebración. Según datos de la organización, en la edición de 2014 se cerraron acuerdos que alcanzaron un valor de 3.160 millones de euros. La cifra llegó a 2.930 millones en el ejercicio de 2013.

Por otra parte, la World Travel de 2014 atrajo la visita de 52.000 asistentes al recinto Excel, un 4% más. Para la edición del presente año se prevé una asistencia similar. La organización apunta que está prevista la presencia de unos 5.000 expositores en el recinto Excel de Londres, entre empresas especializadas del sector y destinos turísticos. Sólo el área destinada a Europa habrá 16 nuevos expositores. En total, la World Travel 2014 ha ganado un centenar de stands. Alrededor de 190 países se dan cita en la feria, así como unos 3.000 periodistas acreditados.

Entre los nuevos expositores se incluyen las compañías aéreas Avianca y Kuwait Airlines así como las oficinas de turismo de Orlando, Tokio y Escocia. También se estrenará la Caribbean Hotel&Tourism Association.

Para Simon Press, director senior de la World Travel Market, estas cifras "demuestran el poder y la importancia de la feria para la industria del turismo ya que juega un papel primordial a la hora de formalizar negocios".

Entre las novedades a destacar, World Travel Market 2015 dedicará uno de sus seminarios programados para este año al turismo familiar de alto poder adquisitivo, en colaboración con la empresa Worldwide Kids Company, un segmento en auge.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último