Zaldívar desvincula a Muñoz de los fondos transferidos desde Suiza
"No sé lo que es blanquear dinero, lo más parecido es pintar una pared", apunta
La ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, desvinculó a éste de los fondos que, según la Fiscalía Anticorrupción, fueron transferidos desde Suiza a través de sociedades opacas; y aseguró que ella sigue "pensando que no he blanqueado dinero". "Si yo no sé ni lo que es blanquear dinero, lo más parecido es limpiar, pintar una pared", apuntó. Zaldívar, que terminó de declarar ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga, explicó que en su declaración judicial cuando fue detenida dijo que Muñoz sabía del depósito de dinero en Suiza y tenía fondos en Gibraltar y en el país suizo porque tenía contra él "muchísima rabia y un dolor horroroso" tras la ruptura.
Al respecto, aseveró que el ex alcalde de Marbella "no tiene nada que ver" con esas operaciones. "Lo único es que ese dinero viene de él, lo tengo yo y hasta ahí", aseveró la acusada, quien apuntó que cuando fue detenida, junto a su hermano y también se imputó a su hija "no entendía nada" y sólo "quería culparlo".
Insistió en que no sabe de donde procedía el dinero, pero que sigue pensando que "lo ganó honrradamente" Julián Muñoz, el cual "tenía muchísimos cargos" cuando estaba vinculado al Consistorio marbellí. "Le he visto trabajando en todo, yo muchas veces me reía de él y le decía que era el dumper del Ayuntamiento porque estaba en todos los sitios", apuntó. "No tengo la intención de blanquear dinero ni mucho menos, porque creo que mi dinero no hay que blanquearlo", insistió Zaldívar, quien reiteró a preguntas de su abogado que "no tengo dinero ilegal de nadie, yo no he robado a nadie", apuntando que "ni sospechó ni sospeché en ese momento" sobre el origen del dinero.
Incidió en que ahora dice la verdad y que Muñoz "ha hecho muchas cosas malas, como hombre, pero desde luego lo que no tengo es esa sed de venganza" ni esa "rabia contenida" que sí tenía cuando la ruptura y "se me muestran unas imágenes en televisión, que fue lo más humillante de mi vida". En el proceso de divorcio, dijo, quería "jorobarlo" económicamente e intentó "arrancarle el alma, lo que él me había arrancado a mí".
Indicó que no tiene conocimientos sobre asuntos económicos ni empresariales y que fue su hermano quien se encargó de gestionar su dinero que "se había ido guardando" y al que le pidió ayuda tras la separación porque la situación "me lleva a volverme loca". "Ojalá no se la hubiera pedido porque hoy no estaría sentado en el banquillo", indicó.
Al respecto, el hermano de ésta, Jesús Zaldívar, que cuando fue detenido también declaró en contra de Muñoz, se desdijo y aseguró que hizo esas manifestaciones porque "estaba cabreado con él y me había mentido". Apuntó que sigue enfadado con su excuñado que "no me cae bien". Indicó que fue administrador de parte del patrimonio de éste porque entendía que eran también de su hermana, ya que era una unidad familiar, aunque hubiera separación de bienes y ella no trabajara.
No hay comentarios