Zaragoza con aires andaluces
El turismo y la gastronomía son dos señas características de la tradición andaluza. Por ello, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer la agenda de las actividades que Andalucía desarrollará en la Expo Zaragoza 2008. Los actos comienzan hoy 29 hasta el 31 de julio y se llevarán a cabo tanto en el recinto de la muestra como en diversos lugares de la capital maña. Asimismo, Andalucía será la única comunidad autónoma que extenderá sus actividades fuera del recinto de la Expo, lo que supone una apuesta única por parte de Consejería.
La mejor manera de comenzar los actos es mostrando lo que ofrece Andalucía. Por tanto, Luciano Alonso se reunirá hoy en Málaga con los directores de los distintos medios de comunicación de Aragón para compartir una comida en el restaurante Adolfo, donde degustarán la gastronomía tradicional malagueña, mostrando así el binomio gastronomía-turismo que ofrece nuestra ciudad.
La agenda incluye la celebración en el Pabellón de España con exposiciones temáticas, catas gastronómicas a cargo de reconocidos chefs andaluces, degustaciones de vinos, de aceites de oliva y representaciones infantiles, además de las actividades realizadas en el exterior del pabellón. En la programación también participarán las ciudades de Sevilla y Jerez.
En la noche, el consejero Luciano Alonso inaugurará en la capital aragonesa y fuera del pabellón lo que él denominó como "otro de los platos fuertes", una promoción turística bautizada como Semana de Andalucía en Zaragoza, y que tendrá como escenario el Quiosco Luna Morena de la Avenida de Ranillas situado a la vera del río Ebro. En este enclave se realizarán distintas actividades, pases de moda, degustaciones gastronómicas, actuaciones de flamenco entre muchas otras actividades, acompañadas de stands de información turística, folletos y vídeos promocionales donde se mostrará la diversidad del destino.
La presencia de la comunidad en la capital aragonesa se completará con la presencia de múltiples espacios escénicos de la ciudad, como el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces de la Real Escuela del Arte Ecuestre, del 28 al 30 de julio en la Plaza de Toros; y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, con Cristina Hoyos y la obra Romancero Gitano, en el Teatro Principal del 31 de julio al 2 de agosto.
La programación tendrá como colofón la celebración el jueves 31 de julio del día del Honor de Andalucía que contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
En este punto Luciano Alonso hizo balance de la presencia de la comunidad en la muestra desde su inauguración y subrayó que el pabellón está teniendo una "excelente acogida" y es "uno de los más visitados de todos los autonómicos, con una afluencia acumulada de 280.000 personas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado