Málaga

El abogado Pedro Apalategui debate en el Ateneo de Málaga sobre crímenes de guerra y justicia humanitaria

El abogado penalista Pedro Apalategui.

El abogado penalista Pedro Apalategui.

El Ateneo de Málaga acogerá el próximo jueves 16 de junio (a las 20:00) la conferencia y debate Crímenes de Guerra. Justicia Humanitaria, organizada por la vocalía de Salud y Bienestar.

Una charla en la que se abordará cómo la guerra de Ucrania, al igual que la pandemia, ha expuesto a los ciudadanos a problemas "que casi todos considerábamos como cosas del pasado en la vieja Europa", explican desde el Ateneo.

Durante el discurso se abordarán palabras como genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra, que son comportamientos cuya sanción penal tiene su origen en el derecho internacional, crímenes fundamentales (core crimes) del derecho penal internacional. Ese derecho es aplicado por tribunales internacionales –entre los que destaca la Corte Penal Internacional– o por tribunales estatales.

Para la ponencia se contará con el experto abogado penalista Pedro Apalategui, Medalla al Mérito en Servicio de la Abogacía, que pondrá en contexto el conflicto de Ucrania y expondrá cómo la comunidad internacional y los Estados pueden y deben de aplicar este derecho de la justicia humanitaria.

El acto será presentado por Gonzalo Aranda, vocal de Salud y Bienestar y tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Málaga con entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios