Málaga

El abogado del conductor que provocó el accidente se personará en la causa

La defensa del conductor del todoterreno que colisionó con un autobús en Torremolinos, en el accidente que causó la muerte de nueve turistas de nacionalidad finlandesa, se va a personar en el caso abierto por este siniestro y que se instruye en un juzgado, según informaron fuentes jurídicas. La representación legal de J. G. R., de 28 años y vecino de Málaga capital, acaba de encargarse del asunto, mientras el joven permanece hospitalizado.

El juez instructor del caso dictó un auto de libertad provisional para el chico que estará vigente mientras permanezca ingresado en el centro sanitario y no pueda comparecer ante él para declarar, por lo que dejó de estar bajo arresto de las fuerzas de seguridad. La autoridad judicial pide en su resolución al hospital que le comunique por adelantado cuándo se dará el alta al paciente.

Un médico forense se desplazó al hospital a reconocerlo y elaboró un informe, remitido al juez y al fiscal, donde advierte de que no se le podrá tomar declaración en un mínimo de diez o quince días al estar impedido físicamente.

Según el informe provisional de la Guardia Civil, el todoterreno circulaba a velocidad "excesiva" e "inadecuada" para las condiciones de la vía en ese momento de una jornada lluviosa; adelantó por la izquierda al autocar; perdió el control a la entrada de una curva, colisionó con el quitamiedos de la carretera y rebotó hasta chocar con el autobús.

De otro lado, las trece personas que aún permanecen ingresadas en hospitales de la provincia de Málaga tras resultar heridos en el siniestro, siguen sin cambios significativos en su estado de salud. Fuentes sanitarias informaron de que en el complejo Carlos Haya son atendidos nueve pacientes, entre ellos una mujer en situación crítica, mientras los ocho restantes (cuatro mujeres y cuatro hombres) evolucionan favorablemente.

En el Hospital Clínico Universitario están tres personas, una de ellas una mujer que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya situación se mantiene estable dentro de la gravedad. Continúa en planta una mujer con pronóstico estable dentro de la gravedad y el herido intervenido quirúrgicamente el pasado martes está en planta y evoluciona favorablemente, mientras que en el Hospital Costa del Sol de Marbella sigue ingresado una paciente con pronóstico reservado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios