Málaga

Un acertante gana medio millón de euros con un cupón de la ONCE en Málaga

Jorge López Méndez, el vendedor de la ONCE que ha repartido 500.000 euros en Churriana.

Jorge López Méndez, el vendedor de la ONCE que ha repartido 500.000 euros en Churriana.

Un acertante de Churriana, en Málaga capital, ha resultado agraciado con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, medio millón de euros, por un cupón que eligió a través del Terminal Punto de Venta (TPV) por el que el cliente elige el número que desea jugar.

La suerte se la ha dado Jorge López, vendedor de la ONCE desde 2006, que tiene su punto de venta ubicado en la gasolinera BP de la carretera de Coín a primera hora de la mañana y en la esquina de la calle Torremolinos con San Javier en Churriana.

Se trata del único cupón premiado que vendió López y fue el de la serie dotada con 500.000 euros. "He dado en la diana. Es una experiencia bastante agradable saber que has podido ayudar a alguien a un cambio de vida. En estos tiempos tan difíciles poder dar un empujoncito a alguien es algo importante, y es medio millón de euros, que es mucho dinero", ha afirmado.

Este sorteo ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Torremolinos, según ha indicado la ONCE en un comunicado. El sorteo del martes 22 de noviembre estaba dedicado al Bicentenario de la Asociación Santa Cecilia de Elda en el Día de la Música y ha repartido el resto de sus premios en León.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, "segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo "una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios