Málaga

Dos menores detenidas por acosar a una compañera de su instituto

  • La madre ha denunciado insultos y humillaciones desde hace dos años y amenazas de muerte la pasada semana

Imagen de archivo de una adolescente junto a su mochila. Imagen de archivo de una adolescente junto a su mochila.

Imagen de archivo de una adolescente junto a su mochila.

Dos menores de 15 y 16 años han sido detenidas por la Policía por un presunto delito contra la integridad escolar en un supuesto caso de acoso a una compañera de instituto de 14 años.

Las detenciones se produjeron un día después de que una madre se personara en comisaría con su hija de 14 años y denunciara a dos compañeras del instituto, según ha informado la Policía en un comunicado.

Según los hechos denunciados, la víctima sufría insultos y humillaciones por parte de dos compañeras de instituto desde hacía dos años y el último episodio se produjo el pasado 24 de octubre, cuando la víctima había sido amenazada de muerte por sus presuntas acosadoras.

Se decretó su puesta en libertad y entrega a los tutores legales

Las pesquisas permitieron comprobar que, entre los continuos episodios de burla, las investigadas habían arrojado diversos materiales escolares de la víctima por una ventana con la intención de reírse de ella.

Tras comunicar los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga, se recibió en declaración a las detenidas en presencia letrada, y posteriormente la autoridad judicial decretó su puesta en libertad y entrega a los tutores legales. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios