Meteorología

La ola de calor activa la alerta naranja en Antequera y Ronda

Un mujer se refresca con un abanico en una calle de Málaga

Un mujer se refresca con un abanico en una calle de Málaga / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por riesgo importante de calor en Antequera, Ronda y varios puntos del interior de Málaga por temperaturas altas que podrían superar los 40º.

El aviso de la Aemet se mantendrá activo entre las 13:00 horas y las 20:59 horas de este lunes 10 de julio.

La segunda ola de calor de este verano dejará además este próximo martes 11 día temperaturas sofocantes en la serranía de Ronda y la costa malagueña, en la que se activará una alerta amarilla entre las 12:00 horas del mediodía y las 20:59 horas por temperaturas de 36º en el litoral y los 40 grados en el Valle del Guadalhorce.

Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet, advierte que las altas temperaturas suponen un "peligro extremo".

Pero no solo en la franja horaria entre las 12:00 y las 18:00 el calor incidirá con fuerza, sino que las noches también serán muy cálidas: "Podría haber noches en las que no se baje de 25 grados, las denominadas noches tórridas", ha precisado.

Más de media España en alerta por calor

Más de media España continúa este lunes en alerta por temperaturas sofocantes debido a la segunda ola de calor de este verano, con especial incidencia en Andalucía, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por valores hasta los 44 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía ha activado la alerta roja en las provincias de Córdoba y Jaén, por valores de hasta 44 grados en la campiña cordobesa, Morena, Condado, Cazorla, Segura y valle del Guadalquivir de Jaén; en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla hay aviso naranja (riesgo importante) por valores entre 41/43 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios