Feria de Málaga La actriz Adelfa Calvo será la pregonera de la Feria de Málaga

  • El alcalde, Francisco de la Torre, lo ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter

Adelfa Calvo, pregonera de la Feria de Málaga 2019 Adelfa Calvo, pregonera de la Feria de Málaga 2019

Adelfa Calvo, pregonera de la Feria de Málaga 2019 / M.H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció este domingo por la tarde a través de Twitter que la actriz malagueña, Adelfa Calvo pronunciará la noche del 14 de agosto el pregón de la Feria de Málaga. La artista recibió el Goya a mejor actriz de reparto con la película El autor en el año 2018. Calvo no tardó en responder el anuncio del regidor mostrando su agradecimiento y felicidad por la noticia.

Este periódico contactó con la intérprete tras hacerse pública la noticia. Calvo se mostró “muy feliz y orgullosa” de ser la pregonera de la Feria de Málaga. “El alcalde, Francisco de la Torre, me llamó hace unos días y me lo propuso. Le he dicho que sí, claro”, contaba con emoción. La artista aseguró que “estuvimos viendo fechas porque comenzamos esta semana que viene el rodaje de una película y esa misma noche del pregón me tocaba rodar, me han tenido que cambiar el día y hemos estado esperando hasta que la productora, muy amablemente ha cambiado el día de rodaje para que pudiera dar el pregón”, afirmó la actriz.

Calvo toma el testigo al escritor Pablo Aranda, que pronunció el anterior pregón en la Feria del pasado año 2018, para dirigirse a los malagueños desde la Playa de la Malagueta, momentos antes de que se lancen los fuegos artificiales que significan el pistoletazo de salida de la Feria de Málaga.

El anuncio se hace un día antes de la reunión que decidirá la ciudad de los Premios Goya

El anuncio se hizo justo el día anterior a la reunión en la que la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decida finalmente la ciudad que acogerá la gala de los Premios Goya 2020. La semana pasada, dos miembros de la institución junto al director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Noelia Losada, visitaron la sede que más peso tiene: el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El recinto deportivo se tendría que adecuar para que la pista y las gradas se convirtieran en un teatro para unas 2.400 ó 3.000 localidades, además de satisfacer las necesidades propias del espectáculo, retransmitido por Televisión Española. El Ayuntamiento de Málaga aprobó la semana pasada una provisión de fondos para los costes de la gala en caso de que se celebraran en la ciudad. El importe que asumiría el consistorio sería de casi 1,4 millones de euros. La sociedad municipal Festival de Málaga se encargaría de la gestión de la producción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios