Premios Goya en Málaga La Academia convoca una junta directiva el lunes para decidir la ciudad de los Goya

  • Ana Núñez, directora de Patrocinio y Premios Goya, y el productor Emiliano Otegui, responsable de las últimas galas, visitaron ayer el Martín Carpena

  • Por el momento, Málaga es el único lugar al que se han desplazado miembros de la Academia tras la retirada del proyecto de Mallorca

Ana Núñez, Noelia Losada y Juan Antonio Vigar salen del Martín Carpena. Ana Núñez, Noelia Losada y Juan Antonio Vigar salen del Martín Carpena.

Ana Núñez, Noelia Losada y Juan Antonio Vigar salen del Martín Carpena. / Javier Albiñana (Málaga)

La decisión se acerca. El próximo lunes, 29 de julio, la Academia de Cine ha convocado una junta directiva para dirimir en qué ciudad se celebrarán los Premios Goya el 1 de febrero de 2020 y Málaga podría tener opciones reales de ser la organizadora de la gala del año que viene. 

Ana Núñez, directora de Patrocinio y Premios Goya de la Academia y el productor Emiliano Otegui, responsable de las últimas entregas, se desplazaron ayer hasta Málaga para visitar el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Durante varias horas permanecieron en el interior de las instalaciones deportivas para valorar la idoneidad del espacio como sede de la ceremonia y trasladar su informe a la institución cinematográfica. 

Por el momento, Málaga es el único lugar al que se han desplazado miembros de la Academia tras la retirada del proyecto de Mallorca, firme candidata hasta que el Ayuntamiento de Palma dio marcha atrás. Sin embargo, Sevilla se postuló para organizar la gala durante tres años consecutivos y el éxito de la presente edición la hace ser una opción muy a tener en cuenta. Más aún cuando, además de la experiencia previa, tienen el auditorio del Fibes que acoge a más de 3.500 personas. 

En el caso de Málaga se tendría que adecuar el Martín Carpena para que la pista y las gradas se convirtieran en un teatro para unas 2.400 ó 3.000 localidades, además de satisfacer las necesidades propias del espectáculo, retransmitido por Televisión Española

El director del Festival de Málaga y del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, la concejala de Cultura y Deporte Noelia Losada, José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos y Manuel Jiménez, coordinador general de Alcaldía acompañaron a Núñez y Otegui en su inspección del Carpena. Aunque ayer el alcalde no quiso pronunciarse al respecto, días antes mostró su satisfacción de ir "por buen camino" para cerrar un acuerdo. 

De ser finalmente Málaga la sede, el coste de la organización del evento rondaría los dos millones de euros, según las primeras estimaciones. De la Torre apuntó la semana pasada la "buena colaboración y disposición" de todas las administraciones que están "desde el primero minuto" ofreciendo colaboración.

Así que el presupuesto sería financiado, además del Ayuntamiento, por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y Unicaja, que "desde que se conoció la noticia, mostró su ofrecimiento para que contáramos con ellos", indicó el regidor. 

El jueves pasado Juan Antonio Vigar y Francisco de la Torre viajaron a Madrid para tener una reunión con el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, ya que Mariano Barroso se encontraba en pleno rodaje en el País Vasco. Y las sensaciones que se trajeron de dicha reunión fueron buenas. Ahora toca esperar a que la institución decida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios