Málaga

Un hombre acusado de maltratar a sus padres lo reconoce y se conforma con la pena

  • El ministerio público ha estimado la atenuante de drogadicción al entender que el procesado tiene problemas con las drogas desde los 17 años

Un hombre de 41 años acusado de maltratar física y psíquicamente durante años a sus padres en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición fiscal de un año y seis de prisión.

El ministerio público ha estimado la atenuante de drogadicción al entender que el procesado tiene problemas con las drogas desde los 17 años.

Según el relato acusatorio, el acusado tenía atemorizados a sus padres, de 69 y 72 años, y los "insultaba continuamente" para quitarles herramientas y numerosos objetos, incluso de un teléfono móvil.

El pasado 10 de agosto, el imputado se apoderó de una cizalla y rompió una puerta, momento en el que se le recriminó su actitud y él amenazó "con pegarle fuego a la casa".

Días antes había amenazado a sus padres con pegarles y con matarlos, asegurándoles que no necesitaba un cuchillo para hacerlo, "sino que bastaba con un puñetazo".

El hombre ya fue condenado en diciembre de 2004 por maltrato contra su madre y se le impuso una orden de alejamiento de tres años que expiró en diciembre de 2007, aunque la incumplió en numerosas ocasiones, algo que los padres no denunciaban "atemorizados por las posibles represalias dada su agresividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios