Málaga

El acusado de matar a su madre alega consumo de alcohol

El hombre acusado de matar a su madre asestándole 28 puñaladas, tras no dejarle su familia vivir con sus gatos, se declaró ayer culpable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco. No obstante, apuntó que antes de ir a casa de su progenitora consumió alcohol, y que no fue con la intención de matarla, "sino sólo de hablar con ella y hacerle cambiar de opinión".

El acusado, al que desde ayer juzga un jurado popular en la Audiencia Provincial, afirmó que en el día en el que se produjeron los hechos consumió alcohol, en concreto, una petaca de whisky de 250 mililitros y una lata de cerveza que compró en un supermercado antes de acudir a casa de su madre.

"Me dirigí a casa de mi madre para hablar con ella del tema de los gatos y discutimos -reconoció-; entonces ella se dirigió al cuarto vestidor a cambiarse y yo fui detrás". De repente, según indicó, sacó el cuchillo y no sabe lo que ocurrió. Rechazó por tanto, que lo sucedido fuera premeditado y, de hecho, a la pregunta del fiscal acerca de por qué portaba una navaja, respondió que "siempre" la lleva encima debido a su antiguo trabajo en seguridad.

Después de la agresión, abandonó el cuarto, dejando a su madre tendida en el suelo con 28 puñaladas repartidas por todo el cuerpo y cerró la puerta, según señaló el propio acusado, quien, a continuación, se lavó las manos y la navaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios