El acusado de matar a su ex novia: "Me siento como un monstruo"

Tribunales

Declara en el juicio que no recuerda cómo lo hizo y que fue a su casa para suicidarse.

Familiares de la mujer degollada, a las puertas de la Ciudad de la Justicia ayer.
Familiares de la mujer degollada, a las puertas de la Ciudad de la Justicia ayer.

El hombre acusado de degollar a su expareja y asestarle treinta puñaladas en Torremolinos reconoció ayer durante el juicio que la mató, pero aseguró que está muy arrepentido y que se siente como un monstruo. El juicio popular comenzó en la Audiencia de Málaga y en la primera intervención de la fiscal subrayó que este crimen es una tragedia social y la cara de la violencia de género, porque según él la quería con locura pero no aceptaba su ruptura.

El ministerio público ha modificado sus conclusiones y de 20 años que le pedía de prisión ha elevado su pena a 25 al considerar que hubo ensañamiento y alevosía, ya que además de degollarla le asestó 30 puñaladas antes de su muerte. El acusado negó tal extremo y dijo que tras la ruptura estuvo inmerso en una depresión en la que solo pensaba en suicidarse porque no tenía ganas de vivir y que tras sufrir un infarto, se puso mucho peor.

La víctima, de 47 años y natural de Aranda de Duero (Burgos), era profesora de Inglés en el colegio Mar Argentea de Torremolinos y había mantenido una relación con el agresor durante siete años. Rompieron tres meses antes del crimen. El asesinato fue cometido en marzo de 2014 cuando el presunto asesino se desplazó a la casa de la víctima en Torremolinos con un cuchillo, escondido entre la ropa.

La acusación pública mantiene que el acusado no aceptaba el cese de la relación y que mantuvieron una conversación telefónica donde la culpaba de la ruptura y de un infarto de miocardio que había sufrido el 19 de febrero, extremo que negó el acusado. Al día siguiente, acudió a la vivienda de la mujer para llevarle un justificante que ella necesitaba para su trabajo.

Durante su declaración insistió en que no recuerda muchos detalles, aunque la fiscal le recordó que ante el juez y la policía señaló que quería cortarle la aorta y que se desangrara.

stats