El acusado de la muerte de una prostituta admite el crimen

El imputado afirma ante el jurado que le juzga que no tenía intención de matar a la mujer

E. M. / Málaga

07 de junio 2011 - 01:00

El acusado de asfixiar hasta la muerte a una prostituta en junio del año pasado admitió ayer que el crimen se produjo a consecuencia de una pelea originada por diferencias en el precio de los servicios sexuales. El imputado, Andrés F., reconoció los hechos que le atribuye el fiscal, aunque precisó que él nunca tuvo intención de matar a la mujer. Andrés F., titulado universitario y empleado de hostelería, indicó que era adicto a las drogas y que ese día había consumido estupefacientes con generosidad. Al llegar a su casa llamó a la mujer, que acudió en taxi. Él la esperaba en el portal y subieron juntos al piso. Allí sobrevino la discusión, aunque de acuerdo con su versión no ha podido recordar y reconstruir lo ocurrido hasta mucho tiempo después.

El fiscal relató ayer que la víctima, madre de una niña pequeña, gritaba mientras era asfixiada con una cuerda o lazo "virgencita que me mata". Después, según la acusación, la trasladó hasta la acera, abandonó el cuerpo junto al portal y se fue a casa de sus padres a dormir. El Ministerio Público pormenorizó ayer ante el jurado popular que juzga a Andrés F. que existe una "batería de pruebas" que implican al imputado en el crimen: durante la instrucción del caso el taxista ha precisado a dónde llevó a la mujer y cómo la recogía en el portal un hombre, el compañero de piso habló con el acusado dado que la víctima tarda en regresar al domicilio, en su vivienda se han hallado el teléfono móvil, cabellos y hasta una prótesis dental de la mujer muerta.

En opinión de la Fiscalía, además, no hay dudas sobre la intencionalidad del crimen puesto que era consciente de que la estaba asfixiando sobre todo porque la propia víctima se lo estaba haciendo saber mientras moría. El fiscal exigió en su escrito de acusación provisional 12 años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, así como una indemnización de 160.000 euros para la hija de la fallecida y de 18.000 para los padres. El imputado se mostró ayer dispuesto a aceptar la pena que finalmente eleve a definitiva la Fiscalía.

stats