Adoquines sueltos y hundidos en las inmediaciones de la Plaza de la Merced de Málaga

El Ayuntamiento asegura que volverá a revisar su estado tras el arreglo que realizó hace dos semanas

El estado del Puente de la Aurora: un agujero por el que cabe una mano

Desperfectos en la zona.
Desperfectos en la zona. / Javier Albiñana

Los adoquines, de gran tamaño, que conforman el pavimento de las inmediaciones de la Plaza de la Merced están sueltos y, en algunos casos, hundidos, lo que provoca desniveles. Es la situación que denuncia Francisca Olmedo, una vecina, que presenció la caída de otra persona a la que acompañaba la semana pasada. El Ayuntamiento de Málaga, tras las consultas reaizadas por este periódico, ha indicado que procederá a revisar el estado del pavimento y ha precisado, además, que en ese tramo ya se acometieron arreglos hace dos semanas.

El desperfecto más significativo se encuentra a la entrada del Museo Casa Natal Pablo Picasso, en el tramo que une la plaza con el Mercado de la Merced. Se trata de una zona que soporta el tráfico de camiones (de menor tamaño) y furgonetas pesadas que cargan y descargan en el mercado, además de en los establecimientos y restaurantes de la zona.

‘‘Hay oportunidades para tropezar y no podemos ir por la calle mirando para el suelo’’, lamenta Olmedo. Con esta denuncia busca prevenir porque ella sufrió un episodio similar por el que tuvo fracturado un pie. ‘‘Fue en la entrada al Hospital Clínico. Metí el pie en un hoyo cuando iba a cruzar la calle’’, cuenta. Su caída tuvo consecuencias, no hubo soluciones para ella y busca simplemente informar. ‘‘No se puede tener las calles así. Lo que pido es que revisen de vez en cuando’’, explica.

Un patinete eléctrico por la zona afectada.
Un patinete eléctrico por la zona afectada. / Javier Albiñana

Además, cuenta el incidente: ‘‘Veníamos andando muy tranquilas, no había bullicio y de pronto noté que se caía. Venía agarrada a mí y menos mal que me dio tiempo a cogerla. Pero el golpe se lo llevó’’. Precisa que tropezó por el desnivel que había entre dos adoquines. La vecina no quiere imaginar que habría pasado si la mujer que sufrió la caída hubiese ido sola en vez de acompañada: ‘‘Al llevar gafas y caer hacia delante… Lo puedes imaginar. Habría sido más grave’’. Por suerte, la víctima del desperfecto no ha tenido que recurrir a médicos y no se adolece de ninguna parte del cuerpo.

stats