La Aemet avisa de la llegada de una borrasca atlántica a Málaga, que trae previsión de lluvia
Este fin de semana se esperan temperaturas por encima de lo normal, que se extenderá hasta el martes
La Luna de Nieve vista desde Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que de cara al fin de semana se esperan temperaturas por encima de lo normal en toda la provincia de Málaga. En la costa las máximas llegarían hasta los 23 (cuando la media son 18) y en el interior, en Antequera se esperan 20 grados (cuando la media es de 15, una diferencia de 5 grados). Esta tendencia se extendería hasta el martes, cuando se espera que el paso de un frente deje lluvias en Málaga así como una bajada de los termómetros.
El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha indicado que la previsión, por el momento, es de precipitaciones de carácter moderado, de forma general en toda la provincia. Y estas lluvias vendrían originadas por el frente de dos borrascas atlánticas. De cara al jueves las temperaturas vuelven a subir y no hay más previsión de agua en la provincia.
El tiempo en Málaga este fin de semana
Como ha adelantado la Aemet, se espera que este fin de semana las temperaturas están por encima de lo normal. En la costa se esperan unos 20 grados a lo largo del fin de semana. El domingo se esperan alcanzar máximas de 23 grados en Málaga capital, cuando la media es de 18. Y las mínimas en el litoral estarán en torno a los 10 grados. En el interior, la tendencia será la misma. En Antequera las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados, cuando lo habitual en esta zona son 15. Y las mínimas serán de 8 grados, cuando lo normal en esta época es de 4 grados.
El lunes y el martes también se prevén temperaturas por encima de lo normal. En la costa las máximas seguirán por encima de los 20, en la capital se esperan 22 grados. Y las mínimas estarán por encima de los 10. En el interior, la previsión de las máximas es que también superen los 20 grados, llegando a los 21 en Ronda o Antequera. Las mínimas en estas zonas seguirán en torno a los 8 grados. El martes comenzará a notarse una ligera bajada de los termómetros, mayormente en el interior de la provincia, aunque seguirán por encima de los valores normales para esta época del año. En la costa se notará el descenso de los termómetros a partir del miércoles, cuando se baje de los 20 grados.
Lluvias a partir del martes
El nuevo frente que llega a Andalucía dejará lluvias en Málaga a partir de las últimas horas del martes. Riesco adelantó que se esperan de forma generalizada en todo el territorio, se extenderán durante todo el miércoles, y el jueves ya no hay previsión de agua. Aunque esta situación es la más probable, la Aemet no descarta cambios en el trayecto del frente, que podría moverse. Pero por el momento la previsión es de agua en territorio malagueño. Una vez pase el frente, el jueves y el viernes se espera una nueva subida de los termómetros en Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga