La Aemet avisa de la llegada de una masa de aire frío a Málaga: ¿Qué día bajarán las temperaturas?

Habrá un descenso de 5 grados entre la primera mitad de la semana y la segunda

Los embalses de Málaga ganan tres hectómetros por el paso de la borrasca 'Claudia'

Aemet anuncia la entrada de una masa de aire frío ártico que bajará las temperaturas en Málaga.
Aemet anuncia la entrada de una masa de aire frío ártico que bajará las temperaturas en Málaga. / Javier Albiñana

La borrasca Claudia dejó un último episodio de lluvia este lunes en Málaga, que puso en aviso amarillo por precipitaciones la comarca de la Axarquía. De cara a lo que queda de semana, no hay previsión de agua en el territorio, aunque se espera una bajada de los termómetros en esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la llegada de una masa de aire, de origen ártico, que alcanzará la península, provocando un descenso generalizado de las temperaturas.

La Aemet ha adelantado que se esperan heladas por las noches y en las primeras horas día, así como que las temperaturas máximas no superarán los 10 grados. También se prevén nevadas, en el tercio norte de la península, bajando la cota hasta los 400-600 metros.

En la provincia de Málaga, la semana ha comenzado con máximas en torno a los 20 grados en la costa, y por encima de los 15 en el interior. Respecto a las mínimas, superan los 10 en el litoral, y alcanzan los 6 en Antequera y Ronda. Estos valores se mantendrán hasta el viernes, cuando los termómetros desciendan unos cinco grados.

Cuándo bajarán las temperaturas en Málaga

El descenso de los termómetros comenzará a notarse en Málaga el jueves, con máximas en la capital que bajen de los 20 grados, y mientras que las mínimas se mantendrán en los 10 grados. Y en el interior, las máximas serán de 13 grados, y las mínimas estarán en torno a 5.

Pero será el viernes cuando se de la diferencia de 5 grados con respecto a los valores de la primera mitad de la semana. De los 20 grados que se esperan este martes y miércoles en la costa, las máximas desciende hasta los 15 este 21 de noviembre. El descenso de las mínimas será más ligero, de 10 grados a 8.

Y en el interior de la provincia, se prevé una bajada similar. Pasando de los 15 grados a los 10 en Antequera, y a los 8 en Ronda. En cuanto a las mínimas, se prevén de 1 grado. La Aemet ha señalado que se esperan heladas débiles en las sierras malagueñas.

El sábado se esperan valores similares, y de cara al domingo, los termómetros subirían ligeramente: a los 17 de máximas en Málaga, y a los 13 en Ronda.

stats