El aeropuerto de Málaga habilita un servicio gratuito de asistencia a personas con movilidad reducida

Aeropuerto

La ayuda habrá que solicitarla 48 horas antes de la fecha de salida del vuelo y necesariamente cuando se adquiera el billete

Redacción / Málaga

Málaga, 25 de julio 2008 - 18:00

El próximo 26 de julio entrará en vigor el Reglamento Europeo que dictamina que las Personas con Movilidad reducida tienen el derecho a recibir una asistencia gratuita en los aeropuertos. El aeropuerto de Málaga ha realizado hoy una demostración de los servicios que se pondrán en funcionamiento tanto dentro como fuera de los edificios terminales, en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán, sin dificultad, anunciar su llegada e iniciar su asistencia.

El servicio de asistencia se divide en tres tipos de ayudas. La primera serán para los pasajeros que se encuentran en el aeropuerto de salida, y consistirá en su recogida en el punto de encuentro, el acompañamiento al mostrador de facturación, ayudándoles en todos los trámites necesarios para facturar y el acompañamiento hacia la zona de embarque, pasando los controles de seguridad o aduanas si ello fuera necesario; embarque y desplazamiento hasta el asiento designado en el avión.

La segunda ayuda será en el aeropuerto de llegada, donde el pasajero podrá solicitar la asistencia para la ayuda con el equipaje de mano, desplazamiento desde el asiento hasta la puerta del avión y desembarque; desplazamiento hacia la sala de equipajes, pasando los controles necesarios, y desplazamiento hasta un punto de encuentro solicitado.

El tercer tipo de ayuda corresponde con los posibles tránsitos/conexiones que pueda requerir el pasajero, incluyendo maniobras de embarque, desembarque, traslados de terminal, etc.

Para garantizar la calidad del servicio, habrá que solicitarlo con 48 horas de adelanto a la fecha del viaje y necesariamente cuando se adquiera el billete. Opcionalmente se podrá contactar con Aena a través del teléfono, 902 404 704 o la web, www.aena.es.

Con la aplicación de este servicio se quiere garantizar que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea con independencia de su discapacidad.

El servicio ha sido desarrollado por Aeropuertos Españoles en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

stats