Málaga

El aeropuerto de Málaga recibe los primeros cuatros vuelos tras la apertura a Reino Unido

  • Reino Unido insiste en pedir a sus nacionales que no viajen a la península

  • El Gobierno espera que en junio se dé luz verde

Viajeros a su llegada al aeropuerto de Málaga.

Viajeros a su llegada al aeropuerto de Málaga. / Marilú Báez

Luton, Gatwick, Stanted. Ryanair, Brtish Airways, Easyjet. Los principales aeropuertos londinenses y las líneas aéreas habituales, recuperaron este lunes parte de sus operaciones con España. En total, 24 vuelos, cuatro de ellos a Málaga, a la Costa del Sol. Unos 400 viajeros que pudieron aterrizar desde su país sin que se les exija a la entrada una PCR para demostrar que se encuentran libres de Covid. Los primeros y esperados turistas británicos que hicieron caso omiso a las recomendaciones de su Gobierno, que les pedía que viajasen sólo por cuestiones “esenciales”, excepto a las Islas Canarias.

Pero en todas las terminales se pudieron escuchar argumentos similares de los británicos. La necesitad de tomar vacaciones después de tantos meses, sus viviendas en segunda residencia, abandonadas desde el inicio de la pandemia o la razón más común: el reencuentro con el sol y la playa.

Todos los pasajeros son conscientes de que, ahora mismo, el sistema británico obliga al volver de un territorio en “ámbar” a guardar cuarentena de diez días al regreso, además de presentarse con dos pruebas negativas.

Al desaconsejar el Ministerio británico de Exteriores los desplazamientos a la península y Baleares, los pasajeros tampoco pueden contratar un seguro de viajes. En declaraciones a Sky News, el secretario de Estado español de Turismo, Fernando Valdés, confió en que, gracias al avance de la vacunación y la baja incidencia del virus, España pueda ser añadida a la lista de territorios “verdes” o con bajo riesgo de Covid en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios