El aeropuerto aumenta plazas y vuelos este verano
Los malagueños pueden volar de forma directa a 120 ciudades El 87% de las conexiones son europeas Bruselas es uno de los destinos que más crece
El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de España -tras Madrid, Barcelona y el insular de Palma de Mallorca- y el trigésimo quinto de Europa. Su peso está creciendo con el paso de los años y la creación de la nueva terminal y el auge del turismo residencial están atrayendo a numerosas compañías de distintas partes del planeta, aunque esta instalación tiene una clientela básicamente europea. De hecho, en esta temporada estival -que comenzó el 30 de marzo y finaliza en octubre- las aerolíneas ofrecen 11,5 millones de plazas desde o hacia el aeropuerto de Málaga y diez millones de asientos, el 87%, son conexiones con Europa. Gran Bretaña es la estrella, pero están tomando auge otros países como Italia o Francia.
La posición privilegiada de la Costa del Sol en el sector turístico mundial permite a los malagueños la posibilidad de volar de forma directa a numerosos destinos. En este verano son concretamente 120, desde muy próximos como Jerez de la Frontera a bastante lejanos como Nueva York, Montreal o Moscú. Hay precios para todos los gustos y, al ser verano, son más caros que en temporada baja. Pero, aún así, se puede ir y volver a varias ciudades europeas por menos de 150 euros.
En esta temporada de verano aterrizarán y despegarán 67.518 aviones y será ahora en julio y agosto cuando haya una mayor frecuencia. Habrá momentos punta en los que se podrá ver un avión entrando o saliendo casi cada minuto.
El interés por este aeropuerto por parte de las aerolíneas es palpable, como demuestra el hecho de que han aumentado el número de aviones un 3,7% y el de plazas un 5% respecto a la temporada estival del año pasado. No hay grandes novedades en las conexiones, pero sí un aumento del número de enlaces.
Uno de los destinos que está cobrando más auge este verano es Bruselas. Hay cinco compañías que vuelan hacia este destino (ver tabla adjunta) y han visto tal posibilidad de negocio que se han incrementado un 22% las plazas ofertas y un 20% los vuelos programados. Londres y París son dos destinos clásicos que nunca pierden comba. A la capital británica se puede volar desde Málaga a bordo de seis compañías distintas y llegar a cinco aeropuertos (Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted y London City). A París, más de lo mismo. Se puede ir en seis aerolíneas diferentes y llegar a tres aeropuertos.
Este verano se han estrenado rutas a Londres, Belfast, Shannon (Irlanda), Asturias, Palma de Mallorca, París, Lyon, Nantes y Bucarest. También se ha recuperado el enlace directo con Nueva York a través de Delta Airlines. El sector turístico siempre les ha demandado que la conexión con EEUU sea anual y no solo en verano pero, por el momento, no hay cambios.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado