Málaga

El aeropuerto podría superar el récord de viajeros

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está registrando en lo que va de año datos positivos e incluso históricos, al superarse en estos primeros nueve meses los datos de 2007, el ejercicio con más tráfico hasta ahora. Así, de enero a septiembre han pasado por las instalaciones casi 11 millones de viajeros, un 2,2% más que en el mismo periodo de hace siete años.

En estos nueve primeros meses de 2014 han operado en el aeródromo malagueño un total de 85.587 vuelos, un 6,6% más que en el mismo periodo del pasado año, según han indicado desde Aena Aeropuertos en un comunicado.

Respecto a septiembre, las estadísticas han arrojado datos positivos, con 1.481.540 pasajeros, un 4,7% más que en 2013. También se han elevado las operaciones un 4,2%, hasta los 10.728 aterrizajes y despegues en un solo mes.

Desde Aena han destacado que la fortaleza en dicho mes se asienta tanto en el mercado nacional como en el extranjero, destacando especialmente la recuperación del tráfico entre ciudades españolas, con un 9% más de pasajeros.

Las operaciones internacionales han mantenido la progresión que se repite desde el pasado año, afianzando el dinamismo de este segmento, que concentra el 80% del tráfico del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios