El aeropuerto gana viajeros tras la apertura de la nueva terminal

Varios viajeros en la nueva terminal del aeropuerto.
Varios viajeros en la nueva terminal del aeropuerto.
Redacción / Málaga

13 de abril 2010 - 01:00

El aeropuerto de Málaga incrementó el número de viajeros un 0,2% en marzo, el mes que se puso en funcionamiento la nueva terminal, la T3, según los datos hechos públicos ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). También hay que tener en cuenta el tirón de la Semana Santa ya que el Domingo de Ramos fue el pasado 28 de marzo.

El mes pasado utilizaron el recinto malagueño 795.219 viajeros, lo que supuso un incremento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por mercados, fue el nacional el que salvó los muebles ya que el número de usuarios en vuelos por territorio español se incrementó en un 4,7% hasta alcanzar las 208.782 personas, mientras que el número de pasajeros internacionales descendió un 0,8% y sumó 583.318 viajeros. En total se hicieron 7.127 operaciones en marzo en el aeropuerto de Málaga, un 3,9% más que en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, la compañía aérea Hainan Airlines ha anunciado que inaugurará el próximo 28 de mayo una nueva ruta a Shangai (China) vía Bruselas (Bélgica), con salida desde el aeropuerto de Málaga, Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat o Bilbao, y que contará con tres vuelos semanales.

La ruta será operada con aviones A330-200, diseñados para transportar hasta 300 pasajeros, aunque la aerolínea ofrecerá una configuración con 222 asientos para "ofrecer más espacio y confort a los pasajeros". De ellos, 186 plazas corresponderán a la clase Turista y 34 a la clase Business, que incorpora asientos Flat-bed con una inclinación de 180 grados y acceso a entretenimiento a bordo mediante pantallas táctiles.

Esta nueva conexión, con frecuencias los lunes, miércoles y viernes, complementa la ruta ya existente a Pekín, que opera cuatro vuelos semanales, por lo que Hainan contará así con un enlace diario entre España y China.

stats