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La agencia STAMINA Marketing cumple 5 años en el mercado

  • Con motivo del aniversario de la compañía malagueña, entrevistamos a su CEO Juanlu Pintor, quien asegura que "para el estratega digital, las empresas y profesionales deberán hacer hincapié en la hiperespecialización"

Juanlu Pintor, CEO de STAMINA Marketing

Juanlu Pintor, CEO de STAMINA Marketing

STAMINA Marketing está siendo considerada una de las agencias de marketing online más activas y reconocidas en la provincia en un espacio de tiempo muy corto y ha conseguido destacar entre las demás agencias. En estos 5 años, han conseguido que más de 100 clientes recurrentes (tanto a nivel local, nacional como procedentes de otros mercados hispanohablantes) confíen en su metodología de trabajo.

Para asumir los nuevos retos que se le plantean, la agencia de marketing digital ya cuenta con un equipo de 10 profesionales en evolución constante, ubicados en Málaga y regidos por la especialización y el compromiso con sus clientes.

En esta entrevista, Juanlu responde a las principales dudas que plantean los empresarios que comienzan a trabajar con su agencia.

Hablamos con Juanlu Pintor, director de STAMINA Marketing.

-¿Qué destacarías de todo este tiempo?

-Teniendo en cuenta que, hablar de años en marketing online no es lo mismo que hablar en años de otras estrategias comerciales, por los cambios constantes en periodos cortos de tiempo en este sector, hemos optado en la súper-especialización como pilar central de nuestra estrategia, para que cada engranaje del equipo de STAMINA Marketing sea el mejor en su materia y así poder ofrecer a cada cliente lo que realmente necesita en ese momento, logrando optimizar al máximo cada euro que invierte

-¿Cuál es el perfil de vuestros clientes y de la empresa que invierte en marketing online?

-Hay clientes que tienen un negocio físico y ofrecen servicios o productos, otros tienen un negocio 100% online y ofrecen sus productos internacionalmente, como puedes comprobar, son dos perfiles completamente diferentes. Trabajamos con empresas de diferentes sectores como salud, restauración, servicios profesionales, distribución, turismo… ofreciéndoles soluciones de marketing online adaptadas 100% a su negocio que le lleven al éxito.

La gran mayoría, son empresas o profesionales con más de 10 años de experiencia, que pese a tener un buen nivel de facturación, no han aprovechado el potencial de internet para llegar a un mayor número de clientes y aumentar más sus ventas.

En muchos casos y en determinadas estrategias como el posicionamiento web (SEO), otorgamos a estos clientes la exclusividad de que si trabajamos con él no podremos trabajar con otra empresa de su mismo sector que desee lo mismo, convirtiéndonos en algo más que un proveedor para su negocio.

-¿Qué inversión sería necesaria para comenzar a vender en internet?

-En este sentido, la necesidad de inversión será directamente proporcional a la competencia que ya esté invirtiendo en marketing online y de los objetivos de venta que se planteen, por lo que en mercados locales, suele ser menor.

Creo que es mejor explicarlo con un ejemplo:

Un bufete de abogados en Málaga que quiere aparecer por consultas relativas a “abogado divorcio” en búsquedas de Google realizadas desde Málaga, sabe que se enfrenta a un coste por clic aproximado de 5,50€, sin embargo, un fisioterapeuta en la misma situación se enfrentaría a un CPC de 1,40€.

-Cuando llega un nuevo cliente ¿cómo implementáis la estrategia de marketing digital?

-Lo principal, es no olvidar toda la metodológica clásica de marketing. La base sigue siendo la misma, y olvidarla o no tenerla en cuenta es uno de los grandes errores que cometen algunos profesionales que ofrecen servicios de marketing online.

Antes de pasar a la acción, es necesario una etapa de estudio del negocio, los clientes y la competencia, es decir, realizar la investigación propia de un plan de marketing para conocer en profundidad los factores diferenciales que harán a nuestro cliente competitivo en Internet. No solo basta con hacerte visible, sino que hay que aportar más valor que el resto.

Una vez realizado todo el estudio, podemos plantear las áreas de mejoras que deben implementarse a nivel de comunicación y las áreas de actuación de marketing digital, que los distintos departamentos de la agencia ponen en marcha de forma conjunta y coordinada para conseguir los objetivos que hemos planteado junto al cliente

-¿Qué resultados le otorga el marketing digital?

-Los objetivos que nos marcamos con los clientes van desde la notoriedad, pasando por el aumento del tráfico hacia su página web y hasta la consecución de objetivos de conversión en forma de ventas o contactos.

Es importante conocer las expectativas y el retorno de inversión, qué podemos esperar de cada una de las acciones implementadas, antes de comenzar a trabajar con el cliente. Vuelvo a poner un ejemplo:

Si disponemos de un presupuesto inicial de 200€ y compramos 200 visitas a nuestra web, obteniendo cuatro ventas por un valor de 80 €, que es el precio de nuestro producto y servicio, basta con hacer un cálculo rápido para darse cuenta de que el resultado arroja una diferencia positiva de 160€ que será el beneficio después de la inversión que obtiene el cliente cuando descuente sus costes. Sí esta cifra se mantiene, recomendamos al cliente aumentar la inversión para obtener mayores beneficios.

-¿Cómo se miden estos resultados?

-Si el negocio es un e-commerce, podemos implementar, a través códigos, el seguimiento de objetivos para conocer cuántas ventas procede de los distintos canales y campañas en los cuales se está invirtiendo en marketing online.

Sin embargo, para negocios locales este seguimiento resulta a veces más complicado y requiere de una estrecha colaboración del negocio, que reporta a nuestra agencia los contactos recibidos mensualmente después de preguntar a sus clientes cómo le ha conocido.

En poco tiempo hemos conseguido grandes resultados con nuestros clientes aplicando las principales acciones de marketing online y gracias a la especialización, nuestro primer cliente aún sigue con nosotros después de todo este tiempo, de hecho, el 95% están fidelizados.

Datos de contacto de STAMINA Marketing:

Dirección: Ctra. Coín, 44, oficina 5, 29140 Churriana, Málaga

Email: info@staminamarketing.com

Teléfono: 952 43 72

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