Málaga

La agencia malagueña Vayacruceros mueve más de 25.000 cruceristas en diez años

  • Málaga es la cuarta provincia desde la que se mueven más pasajeros con la compañía, con cerca de un millar en su década de actividad

Empleados de la compañía en la sede.

Empleados de la compañía en la sede.

La agencia de viajes online Vayacruceros.com celebra este año su décimo aniversario. Una década en los que han embarcado a más de 25.000 cruceristas y para celebrarlo han preparado una serie de eventos que llevarán a cabo en las próximas semanas. El crecimiento y evolución de la agencia, especializada en cruceros, viene acompañada de la relevancia que los cruceros han ido cogiendo para el turismo y la economía mundiales. En sus tres primeros años no hicieron más de 500 reservas y a lo largo de su trayectoria ha llegado a duplicar las cifras año tras año.

Según la agencia el perfil del crucerista que compra online son 85% españoles, teniendo por tanto una cuota de mercado fuera de España (Latinoamérica, Norte de Europa..) Los compradores son en un 66% mujeres y la edad media más habitual para viajar en crucero está entre los 25 y 54 años, resaltando también unimportante 22% de mayores de 55. Los gustos de estos viajeros son viajar, comprar, comer y beber, los deportes y la salud y forma física. El dato más destacable es que en el último año el 60% de los usuarios se informa sobre los cruceros a través del móvil frente a un 30% que lo hacen con el ordenador y un 10% con otros dispositivos.

En cuanto a los destinos más vendidos en estos 10 años, el 60% de los cruceristas que han viajado con esta agencia ha elegido el destino Mediterráneo, un 18% Islas Griegas y un 9% el Norte de Europa. Esta tendencia va cambiando y Vayacruceros ha pasado de ser una agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo a especializarse en todos los destinos, pues cuando una persona decide embarcarse en un crucero, lo habitual es que repita y por lo tanto que quiera ir experimentando otros barcos y destinos, en el caso de Vayacruceros el 20% de los pasajeros repiten. Los puertos más vendidos en estos 10 años han sido Barcelona con más de 8000 pasajeros, Venecia con cerca de 1800 pasajeros y Valencia con 1500 pasajeros. Málaga ocupa un cuarto lugar para esta agencia con 1000 pasajeros movidos desde dicho puerto de embarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios