La agencia de viajes online Vayacruceros.com celebra este año su décimo aniversario. Una década en los que han embarcado a más de 25.000 cruceristas y para celebrarlo han preparado una serie de eventos que llevarán a cabo en las próximas semanas. El crecimiento y evolución de la agencia, especializada en cruceros, viene acompañada de la relevancia que los cruceros han ido cogiendo para el turismo y la economía mundiales. En sus tres primeros años no hicieron más de 500 reservas y a lo largo de su trayectoria ha llegado a duplicar las cifras año tras año.
Según la agencia el perfil del crucerista que compra online son 85% españoles, teniendo por tanto una cuota de mercado fuera de España (Latinoamérica, Norte de Europa..) Los compradores son en un 66% mujeres y la edad media más habitual para viajar en crucero está entre los 25 y 54 años, resaltando también unimportante 22% de mayores de 55. Los gustos de estos viajeros son viajar, comprar, comer y beber, los deportes y la salud y forma física. El dato más destacable es que en el último año el 60% de los usuarios se informa sobre los cruceros a través del móvil frente a un 30% que lo hacen con el ordenador y un 10% con otros dispositivos.
En cuanto a los destinos más vendidos en estos 10 años, el 60% de los cruceristas que han viajado con esta agencia ha elegido el destino Mediterráneo, un 18% Islas Griegas y un 9% el Norte de Europa. Esta tendencia va cambiando y Vayacruceros ha pasado de ser una agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo a especializarse en todos los destinos, pues cuando una persona decide embarcarse en un crucero, lo habitual es que repita y por lo tanto que quiera ir experimentando otros barcos y destinos, en el caso de Vayacruceros el 20% de los pasajeros repiten. Los puertos más vendidos en estos 10 años han sido Barcelona con más de 8000 pasajeros, Venecia con cerca de 1800 pasajeros y Valencia con 1500 pasajeros. Málaga ocupa un cuarto lugar para esta agencia con 1000 pasajeros movidos desde dicho puerto de embarque.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios