Málaga

Un profesor particular de 61 años, detenido por agredir sexualmente a niños en su casa en Estepona

Detención del presunto agresor sexual en Estepona

Detención del presunto agresor sexual en Estepona / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional ha detenido el pasado día 9 de mayo en Estepona a un hombre que daba clases particulares en su domicilio de la localidad y presuntamente agredía sexualmente a menores. El caso ha trascendido a partir de la denuncia de los padres de una de las víctimas, un niño que habría sufrido tocamientos en partes íntimas durante una clase a solas con el investigado, de 61 años.

Hasta la fecha, los agentes han logrado identificar a cuatro perjudicados, pero se sospecha que la cifra de afectados podría ser mayor. El arrestado, a quien no le consta titulación docente oficial y carece de antecedentes, llevaría al menos desde el año 1999 dando clases de apoyo, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La operación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Estepona, se inició el pasado día 5 de mayo, tras personarse en dependencias policiales los padres de un estudiante de Educación Primaria para informar que su hijo había sufrido tocamientos en zonas íntimas por parte de su profesor de clases de refuerzo.

Con ese punto de partida, los agentes no tardaron en identificar plenamente al denunciado, iniciándose, además, las pesquisas tendentes a la búsqueda de nuevos testimonios y posibles víctimas.

El presunto agresor fue víctima cuando tenía 14 años

Así, la Policía Nacional localizó a otras tres víctimas, entre ellas un joven de Estepona --ahora ya mayor de edad-- que ha viajado a España desde el extranjero, donde reside actualmente, para ser oído en declaración como perjudicado. Precisamente, el volcado del material informático intervenido en la vivienda del sospechoso, que autorizó voluntariamente la diligencia de entrada y registro, ha permitido a los agentes localizar imágenes en las que se observa de manera explícita una agresión sexual sufrida por el joven cuando tenía unos 14 años.

Según la investigación, que continúa abierta, el denunciado ofrecía clases particulares, en ocasiones en exclusiva para algunos niños, propiciando así situaciones a solas con los menores donde aproximarse a ellos.

En el registro efectuado en la vivienda del arrestado, los agentes intervinieron un ordenador portátil, tres discos duros y un teléfono móvil, cuyo contenido está siendo analizado por los especialistas al fin de localizar nuevas víctimas. El detenido por estos hechos ha pasado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona.

Un profesor de Primaria, arrestado en Estepona

Hace solo unos meses, un profesor de Educación Primaria, que desempeñaba actualmente su labor como docente en un centro escolar situado en la localidad de Estepona, ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial competente tras supuestamente abusar sexualmente de al menos dos menores, que habrían sido sus alumnos. 

Las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional se iniciaron un día antes de su arresto a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de un niño que había sido víctima de agresiones sexuales entre los años 2015 y 2018. El menor no había contado lo sucedido hasta hace poco más de dos meses por miedo, ya que relató que el ahora detenido lo había amenazado con hacer daño a su hermana pequeña si contaba algo.

Con los datos aportados por la víctima se pudo identificar al presunto autor, que en el momento de la supuesta agresión al menor trabajaba como monitor del comedor en un centro escolar de Estepona. Ante la gravedad de los hechos se estableció un dispositivo urgente que concluyó con su arresto en menos de 24 horas, cuando abandonaba el centro de enseñanza donde trabajaba en la actualidad, según han informado fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios