Málaga

La agricultura malagueña bate récords y factura un 18% más

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Málaga (Asaja) presentó ayer el balance agrario de 2016. El resultado final muestra un incremento de la facturación agrícola, con cifras récord con un total de 720,75 millones de euros , un 18,15% más que el año pasado -610.03 millones y fue récord hasta entonces-. Sin embargo, la facturación ganadera ha vuelto a descender un 11,3% respecto al 2015, de 107,78 millones de euros ha bajado a 13,73.

Los mayores responsables del alza de la facturación son el olivar, los frutos tropicales y los cítricos. Por otro lado , se ha notado un gran descenso de los cultivos herbáceos, y las hortalizas se han mantenido.

Destaca, otro año más, el olivar como cultivo mayoritario en la provincia con más de 130.000 hectáreas, facturando 250,16 millones de euros, según destacó secretario general de Asaja, Benjamín Faulí. En cuanto a los cultivos tropicales, destaca el aguacate que llevado su facturación hasta un 81,8% lo que se traduce en 119,45 millones.

Desde Asaja destacaron que este incremento de facturación agrícola va ligado a las cifras de empleo y empresas que se mueven alrededor de sus producciones, tanto de comercialización como de servicios auxiliares, "por lo que es importantísimo consolidar el sector productor, transformador y comercializador de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios